SALUD Y BELLEZA

Acné: 5 remedios para evitar este problema de salud y belleza

El acné es un problema que todas las personas padecen a lo largo de su vida, pero existen remedios que pueden aminorar los daños a la piel y a la autoestima

ESTILO DE VIDA

·
Estos remedios te ayudan a combatir el acné FOTO: Especial Créditos: Especial

El acné es un problema de salud pero también es algo que daña la belleza y la autoestima de las personas. A diferencia de cualquier otro padecimiento, el acné es algo que se va a presentar en la vida de todos, al menos una vez. Su incidencia más común está entre los 13 y 25 años, pero a cualquier edad se puede dar. 

Es una condición que se produce cuando los folículos pilosos se llenan de grasa y células muertas de la piel. La sudoración o secreción de exagerada de ácidos grasos libres y el bloqueo del folículo piloso, además de la presencia de bacterias son la combinación que provoca este problema de salud y belleza.

Por esa razón, te compartimos cinco remedios para combatir el acné o prevenir que se presente en cualquier momento. 

Cinco remedios para eliminar el acné 

1.- Té verde 

El té verde tiene compuestos antimicrobianos y antioxidantes que ayudan a combatir el acné. En este caso se debe preparar y después enfriar. Se usa en un paño o una bolsita y se lavan todas las partes afectadas.

2.- Miel 

Las propiedades antibióticas de la miel reducen el acné. Se utiliza pura y sólo hay que tomar con una esponja o con el dedo y poner en las áreas afectadas. Se deja 10 minutos la mascarilla y después retirar con agua. 

La miel es ideal para prevenir y combatir el acné 
FOTO: Twitter

3. Menta

La menta ayuda a eliminar el aceite que obstruye los poros. Mezcla dos cucharadas de menta fresca, picada con dos cucharadas de yogurth natural y avena (usa procesador o licuadora para pulverizarla).  Deje la mezcla en tu cara durante 10 minutos y después enjuaga. 

La menta quita la grasa de los poros y libera los bloqueos
FOTO: Twitter

4.- Manzanilla

La manzanilla ayuda a disminuir la inflamación del acné. En una licuadora o procesador puedes poner el contenido de una bolsita de té de manzanilla y un poco de agua para formar una pasta. Aplícalo en la cara y déjalo reposar 10 minutos, para después enjuagar.

Otra alternativa es mojar dos bolsitas de té en una taza de agua hervida durante 15 minutos. Deja que se enfríe la infusión y después aplícalo en la cara con un algodón. Déjalo 10 minutos y después lávate la cara.

5.- Omega 3

Los ácidos grasos del Omega 3 tienen propiedades antiinflamatorias que pueden reducir el acné. Existen cápsulas de Omega 3 que son muy útiles, pero también se puede consumir aceite de bacalao, salmón o nuez.

El Omega 3 disminuye la inflamación del acné 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Alzheimer: 6 alimentos que ayudan a prevenir esta enfermedad

¿Estás perdiendo el cabello? Con estos alimentos puedes combatir la calvicie

SALUD: 5 consejos para prevenir la artritis