DIABETES

Diabetes: el dulce que debes ingerir una hora después de despertarte si quieres reducir el azúcar en sangre

Para distintos especialistas, el chocolate ayudará a reducir los niveles de azúcar en sangre que caracterizan a la diabetes.

ESTILO DE VIDA

·
Diabetes, Chocolate, Dulce.Foto: Pixabay

La diabetes de primer nivel es caracterizada por la falta de insulina provocada por la destrucción de las estructuras de cúmulos pancreáticos, mientras que la diabetes tipo 2 es peligrosa ya que el alto grado de azúcar en sangre se traduce en una resistencia a la insulina, causando graves cuadros de salud en los pacientes diabéticos. Entre las principales alternativas naturales para reducir los niveles elevados de glucosa, encontramos un dulce que se ingiere con frecuencia y que tiene un sabor muy particular. Se trata del chocolate, que según investigaciones incidirá en el control de la enfermedad una hora después de haberlo consumido, en la mañana.  

En este sentido, especialistas aconsejan consumir chocolate para contrarrestar los niveles altos de azúcar en sangra que afectan a la diabetes. Aunque además de la sugerencia de este dulce, profesionales de la salud afirman que existe otro factor que ayudará a combatir esta enfermedad. Se trata de una alimentación sana que deba incluir frutas, verduras y algunas bebidas naturales, evitando comidas fritas.

La mencionada investigación determina que el chocolate puede ejercer influencia en la diabetes, analizando el impacto de la ingesta diaria del dulce en mujeres. El resultado ha determinado que una pequeña porción en las primeras horas de la mañana bajará la glucosa en sangre a lo largo de la jornada.

El reciente estudio, que también comprobó que este hábito ayudará a conciliar el sueño durante la siesta, es apoyado por otras investigaciones que también analizaron la ingesta del chocolate para prevenir la diabetes. Por ejemplo en el año 2017 se estudió el efecto de los antioxidantes del cacao en la diabetes tipo 2, debido a que podían aumentar la cantidad de insulina que las personas son capaces de producir.

Foto: Pixabay

Independientemente  de los beneficios que genera el dulce en la ingesta habitual de la persona con diabetes, también es importante medir su azúcar, ya que podría causar un efecto contraproducente. En consecuencia, especialistas aconsejan comer chocolate amargo, con el objetivo de contrarrestar la enfermedad y beneficiarse de las propiedades antinflamatorias y antioxidantes.

Foto: Pixabay