VIDA SALUDABLE

El alimento que reduce el colesterol, según Harvard

La alimentación es un factor indispensable para cuidar los niveles de colesterol en la sangre. Te decimos cuáles son los alimentos que no puedes dejar fuera de tu dieta

ESTILO DE VIDA

·
Alimentos que ayudan a controlar los niveles de colesterol en la sangre FOTO: Twitter Créditos: Twitter

Uno de los padecimientos más comunes en la actualidad es el tener el colesterol alto. Esto se debe a nuestro estilo de vida, al estrés, a la falta de ejercicio diario y a la mala alimentación que llevamos en muchas ocasiones.

El colesterol es esa sustancia cerosa, parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de tu cuerpo. Funciona como energía para que las células trabajen y puedan cumplir con sus funciones. Pero el exceso de colesterol puede ser perjudicial para la salud, porque su acumulación podría probocar problemas de circulación y enfermedades cardiovasculares

Por esa razón, es indispensable cambiar nuestro estilo de vida, hacer ejercicio regularmente, reducir los niveles de estrés, mejorar nuestra rutina de descanso y, como punto principal, mejorar nuestra alimentación. Por eso, te decimos cuáles son los alimentos que la Universidad de Harvad recomienda para controlar los niveles de colesterol en la sangre. 

¿Qué alimentos ayudan a reducir el colesterol en la sangre? 
FOTO: Twitter 

Alimentos que ayudan a reducir el colesterol en la sangre 

Según la Universidad de Harvard, son diferentes los alimentos que nos ayudan a cuidar nuestra salud. Entre los que nos ayudan a reducir el colesterol podemos encontrar las lentejas, garbanzos y alubias. Las legumbres se asocian a un menor riesgo de desarrollo de algunas enfermedades como la tensión arterial o el colesterol alto.

Además, la Universidad de Harvard y sus investigadores explicaron que la fibra, las proteínas y otros minerales que contienen, son una gran ayuda para reducir la cantidad de colesterol en la sangre.

Las lentejas ayudan a controlar el colesterol en la sangre
FOTO: Twitter 

Otro de los alimentos que consideraron de gran importancia es el brócoli, pero en este caso porque tiene una gran cantidad de fibra y ayuda a mejorar las funciones del sistema digestivo.

Además de los aportes que le hace al sistema digestivo también puede tratar la anemia, gracias a que contiene elementos como el hierro, la clorofila o el ácido fólico. Es considerado uno de los superalimentos de la naturaleza. 

Harvard también recomendó el consumo de brócoli 
FOTO: Twitter 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Estos son los amplios beneficios del tomate para nuestra salud

Este es el cereal que te ayudará a incrementar tu masa muscular

Esta receta con aguacate te permitirá controlar la diarrea