JARDÍN

3 pérgolas divinas que podés hacer vos mismo

Lograr una decoración perfecta del jardín será posible gracias a tres pérgolas divinas que podrás construir con facilidad

ESTILO DE VIDA

·
Decoración, Pérgola, Jardín.Foto: Pixabay

La decoración del jardín podrá ser de maravillas con plantas coloridas con verde radiante, pero fabricar una pérgola en sus inmediaciones será un plus que toda persona quisiera tener debido a las comodidades que ofrece como así también las diversas utilidades que se les pueden dar. Este espacio armonioso y delicado dota al parque de presencia y originalidad, por lo tanto resulta importante contar con esta construcción en casa, siempre y cuando el tiempo y la economía lo permitan.

La pérgola suele estar construida sobre cuatro columnas y vigas transversales, aunque también, dependiendo su diseño, puede estar aferrada a una pared y tener sólo dos puntos de apoyo. Hecha con materiales de madera debido a su versatilidad y calidez, estas construcciones son el centro de atención de cualquier jardín. En lo que respecta a la decoración, dependerá del estilo del hogar, combinando la ornamentación con algunas enredaderas que pueden colgar de su techo.

Entre las alternativas más deslumbrantes, se podrá diseñar una pérgola con estilo de playa, asemejando Cancún o Acapulco, llevándose la mirada de todos. Estas estructuras están hechas de madera y también de esterillas o cañas, dependiendo el material seleccionado que podrá actuar como cobertura. A esta construcción se le sumarán unas cortinas blancas de gasa y adornos elaborados con fibras naturales.

El segundo diseño de pérgola para el jardín será una de hierro o madera, que se potenciará con enredaderas en sus estructuras. En este caso, las trepadoras serán perfectas para una decoración completamente verde. Aquí, los invitados se podrán proteger de los fuertes rayos de sol o de abismales lluvias, a la vez que se exprimirá al máximo cada espacio verde del parque.

Foto: Pixabay

Por último, una decoración del jardín con una pérgola construida con un gazebo será una idea innovadora. En estos casos se podrán comprar pérgolas pre armadas y colocarlas en el sector en donde más te guste. En la parte superior de esta construcción se podrá poner una lona impermeable para cubrirse del sol y de las lluvias.

Foto: Pixabay