SALUD Y BIENESTAR

7 alimentos que debes incorporar en tu alimentación este 2022

Para comenzar el año renovados desde el punto de vista de la alimentación, expertos sugieren llevar a cabo una dieta sana con 7 superalimentos.

ESTILO DE VIDA

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Los superalimentos son alimentos que proporcionan un amplio abanico de beneficios para la salud gracias a su densidad nutricional. Por lo tanto, consolidar una alimentación saludable incluyendo estos productos será crucial para el correcto desarrollo del organismo. En consecuencia, te recomendamos 7 alimentos que deberás incorporar a tu dieta sana en este año que recién comienza.

Cada uno de ellos permitirá una mejor claridad mental, aumento de energía y bienestar físico, por lo tanto se sugiere iniciar una dieta sana con estos superalimentos. Es que lograr una alimentación con estos productos naturales aportarán beneficios antiinflamatorios y antioxidantes, mejoran do la salud de la piel, una mejor luminosidad y un tono único. A la vez que el sistema inmunológico se verá potenciado, como así también los niveles altos de colesterol y diabetes, que se verán reducidos.

El primero de los superalimentos es el salmón salvaje, ya que tiene un alto contenido de axantina y ácidos grasos esenciales. Por otro lado, el aceite de oliva extra virgen también es conocido por sus beneficios para la salud ya que contiene una grasa monoinsaturada denominada ácido oleico que es la responsable de disminuir la oxidación de colesterol malo. A su vez, una alimentación con esta sustancia significará tener altos niveles de polifenoles como el hidroxitirosol.

Las verduras son esenciales en todo tipo de dieta sana, especialmente el brócoli, las espinacas o espárragos, debido a que ofrece nutrientes y antioxidantes como la vitamina C, el calcio o el magnesio, quienes inciden en el envejecimiento. Una alimentación completa también incluirá plantas aromáticas  especias como la cúrcuma, ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias y neuroprotectoras.

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Para consolidar una buena alimentación, los lácteos no pueden faltar, especialmente el yogur natural y la leche baja en grasas. A esto le debemos sumar las fresas y frutos rojos, que son superalimentos por excelencia debido a su bajo contenido glucémico y porque ayuda a reducir la grasa corporal acumulada. Finalmente una dieta sana deberá incluir avena en copos, ya que es rica en proteínas, fibras y grasas monoinsaturadas.

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