ALIMENTACIÓN

3 alimentos para reemplazar el pan en el desayuno

Para cambiar de hábitos en el desayuno y sustituir el pan por otros alimentos saludables, especialistas te sugieren utilizar tres alternativas que llenarán esa primera comida de nutrientes.

ESTILO DE VIDA

·
Desayuno, Alimentos, Pan.Foto: Pixabay

El desayuno es la comida más importante del día, por lo tanto es necesario reunir la mayor cantidad de nutrientes para que esta ingesta sea completa y nos ayude a afrontar un día con todas las energías. Uno de los alimentos esenciales en esta etapa es el pan, sin embargo especialistas sostienen que comerlo incrementará el riesgo de sobrepeso y obesidad, por lo tanto te sugerimos 3 alternativas para reemplazarlo.

El primero de los alimentos sugeridos es el huevo, ya que aporta saciedad sin acudir al pan. Expertos aconsejan consumirlo en el desayuno porque contiene un amplio abanico de vitaminas, antioxidantes y minerales. Otra alternativa es tomar batidos de frutas, ya que contienen nutrientes esenciales y además se lo puede combinar con vegetales tales como la espinaca, pepino, zanahoria o almendras.

Sustituir al pan con tostadas integrales es una excelente opción, más todavía si se preparan con frutos secos y semillas. En algunos casos también se consume el pan de avena o arroz ya que son saludables para el organismo porque contienen productos no refinados. En este sentido, lograr un desayuno saludable combinando tostadas con lácteos será vital para afrontar una jornada llena de desafíos.

Si estos alimentos no te resultan suficientes o no son de tu agrado, te explicamos cómo preparar un pan saludable en casa, obteniendo así un aliado perfecto para el desayuno de todas las mañanas. En primer lugar es necesario escoger una buena harina, apta para panificados. Por lo tanto es necesario saber que las harinas molidas en cilindro de metal desarrollan masas más altas y se logran mejores panes pero con peor sabor, mientras que al utilizar aquellas que son morturadas a la piedra se obtienen panificados con sabores más auténticos, pero con menor altura.

Foto: Pixabay

En consecuencia, frente a este panorama, expertos sugieren utilizar harina de fuerza para un amasado en casa ya que contiene un elevado contenido de proteína y gluten, consiguiendo así masas con una buena estructura que crece mucho y son fáciles de trabajar. Por cada medio kilo de harina, solo alcanzará con un poco de agua, levadura, y muchas ganas de amasar. Para tener un pan casero ideal para el desayuno, especialistas sugieren respetar los tiempos de fermentación y mantener el panificado en el horno solo por media hora o menos.

Foto: Pixabay