HOGAR

Así puedes eliminar las chinches de tu hogar

Para eliminar las plagas de chinche del hogar es fundamental aplicar estas claves, garantizando una limpieza profunda de la habitación.

ESTILO DE VIDA

·
Chinches, Hogar, Claves.Foto: PixabayCréditos: Archivo

No es fácil eliminar las chinches de tu hogar. Es que estos insectos parecen ser indestructibles y una vez que comienzan a habitar tu habitación, especialmente en tu colchón, tendrás que trabajar duro para erradicarlos. Es por eso que hoy te brindaremos algunas claves para terminar con estas plagas que se apoderarán hasta de tu almohada.

Pocas cosas molestan tanto que tener chinches en tu colchón. Compartir el lugar donde descansamos con estos desagradables insectos puede resultar asqueroso, ya que también se reproducen y colocan sus huevos, incrementando la plaga y copando cada rincón de tu hogar.

Las chinches pueden causar picaduras en todo el cuerpo. Las ronchas generadas permanecerán durante varios días en la piel, generando una constante comezón. Estos insectos, llamados Cimex lectularius por su nombre científico, elijen lugares cálidos y húmedos para vivir, reproducirse y desarrollarse. Por lo tanto es esencial exterminar esta plaga para que evitar problemas mayores, como así también tratar de no hacer de tu hogar un clima propicio para ellas.

La primera de las claves que se pueden implementar para eliminar a las chinches es rociar con alcohol, de forma completa, el colchón y ventilarlo al aire libre para quitar el olor a humedad. Otra alternativa es utilizar el calor excesivo que emana el vapor. Por lo tanto la implementación de vaporeras en la superficie del colchón garantizará la eliminación de esta fastidiosa plaga.

Foto: Pixabay

Por último, una de las claves más efectivas es higienizar la ropa de cama porque probablemente las chinches hayan colocado sus huevos entre fundas, sábanas y acolchados. Por lo tanto se recomienda lavar las prendas con agua caliente, que supere los 50 grados y dejarlas secar fuera del hogar. En consecuencia, se garantizará que los medios de reproducción de los insectos se eliminen por completo. Después, con el colchón y la ropa de cama limpias, es necesario utilizar una aspiradora para quitar el polvo y los insectos de la superficie.

Foto: Pixabay