ACUPRESIÓN

Acupresión: ¿Cómo eliminar el dolor de cabeza, espalda y malestar digestivo con un solo masaje?

No es lo mismo que la acupuntura, sino que sólo tienes que aplicar presión en algunos puntos de tu cuerpo.

ESTILO DE VIDA

·
Es muy fácil quitarte el dolor de cabeza. Foto: Especial.Créditos: Twitter

La acupresión es una de las maneras más sencillas de aliviar dolores, pero poca gente lo sabe. Esto se puede aplicar siempre y cuando las molestias sean leves, ya que si son intensas lo mejor será acudir a un profesional de la salud para tratarlas. Ahora te estarás preguntando “¿qué es la acupresión?”, pues hoy te lo contaremos. 

No es lo mismo que la acupuntura, sino que sólo tienes que aplicar presión en algunos puntos de tu cuerpo, como en la palma de la mano o las yemas de los dedos, debes saber que tienes que relajarte y saber que toma un tiempo en hacer efecto.

¿Qué molestias se pueden tratar con la acupresión? 

Ayuda contra tensiones en los tejidos, mejora la circulación sanguínea, favorece el descanso, tener mejor sueño, aliviar el dolor de la garganta, náuseas y el mareo causados por el movimiento, entre otras cosas. A continuación te diremos algunas de las presiones corporales que puedes ejecutar. 

La acupresión enseña que podemos tratar una molestia gracias a que en el organismo todo está conectado a través de los doce meridianos energéticos. Esta técnica funciona por la acción sobre las energías sutiles que gobiernan el funcionamiento del organismo; esto tiene sus bases en la medicina tradicional china.

Pero no sólo son técnicas alternativas, sino que la ciencia se ha encargado de comprobar su eficiencia, hace unos años un estudio de la Universidad Northwestern y el Hospital Evanston en Illinois comprobó que puede ser una buena terapia para tratar malestares no graves. 

¿Qué otras presiones puedo hacer?

  • Dolor de cabeza: Frota las manos para calentarlas y movilizar la energía. Haz pinza con los dedos índice y pulgar, aplica una presión constante en el centro de la membrana que separa los dedos durante diez segundos y descansa otros diez. Hazlo 5 veces en cada mano.  
  • Dolor en la zona lumbar: Tendrás que estar de pie y presiona con los pulgares en la espalda durante cinco segundos, haz movimientos circulares mientras aprietas, repítelo tres veces. 
  • Sistema digestivo: presione durante 5 segundos el pericardio 6. Actúa sobre el sistema digestivo en caso de dolor de estómago, náuseas y vómitos. Te ayudará también con el insomnio y el asma.
  • Dolor de articulaciones: En la boca del estómago puedes dar masajes no agresivos para el dolor de rodilla, la fatiga, las molestias digestivas y para promover la sal

SIGUE LEYENDO...

Salud: ¿Cuántas horas debes dormir según tu edad?