SALUD Y BIENESTAR

Diabetes: esta es la bebida que deberás tomar todas las mañanas para reducir la glucosa

Especialistas revelaron que consumir leche durante las primeras horas del día ayudará a reducir la glucosa en sangre y controlar la diabetes.

ESTILO DE VIDA

·
Diabetes, Glucosa, Leche.Foto: Pixabay

La diabetes puede desencadenar en graves problemas de salud cada vez que se consuman alimentos y bebidas que incrementen los niveles de glucosa en sangre. Con la diabetes tipo 2 pasa exactamente lo mismo, por lo tanto es vital tomar cartas en el asunto e iniciar una dieta saludable y realizar actividad física periódicamente.  Además esto debe ser complementado con una bebida que debe ser consumida en un momento específico del día: la leche.

Según un artículo publicado en la revista científica Science Direct, para mantener controlados los niveles de azúcar en sangre es necesario tomar leche en el desayuno. De esta manera, y ante la presencia de la diabetes, consumir el lácteo en las primeras horas del día ayudará a nuestro organismo a combatir los altos niveles de glucosa que perjudicarán a la salud.

El estudio afirma que la bebida ayuda notablemente a disminuir la glucosa en sangre durante el día y, por lo tanto, es necesario que quienes padecen diabetes consuman periódicamente leche. En esta misma línea, se sabe que consumir el lácteo es beneficioso para el saciar el hambre a media mañana, después de un desayuno completo, por lo tanto llegaremos con menos hambre al almuerzo.

"El tratamiento con alto contenido de proteínas también redujo el apetito después de la segunda comida en comparación con el equivalente bajo en proteínas", confirmó Science Direct, comprobando que la bebida no solo incide en la diabetes. Además el estudio compara al lácteo y al agua, en donde la leche reduce la glucosa en sangre posprandial. Mientras que la alta presencia de proteína láctea, reduce la concentración de azúcar en sangre, en comparación con la habitual concentración de proteína láctea.

Foto: Pixabay

"Esto confirma la importancia de la leche a la hora del desayuno para ayudar a una digestión más lenta de los carbohidratos y para ayudar a mantener niveles más bajos de glucosa en sangre”, sostiene el Dr. Douglas Goff, quien además alentó a quienes padecen diabetes a implementar este hábito en las primeras horas del día.

Foto: Pixabay