LINA CÁCERES

¿Cuánto puede llegar a ganar un influencer?, Lina Cáceres nos revela esto y más

La codiciada manager de los influencers revela los secretos para ser famoso en redes sociales

ESTILO DE VIDA

·
¿Hay edad para ser influencer?, la experta nos revela todos sus secretos.

Las redes sociales se han vuelto parte de la rutina diaria, los creadores de contenido evolucionaron y ahora son una marca personal que ganan millones de seguidores todos los días; por esa razón, su fama a inspirado a chicos y grandes para volverse uno más de los rockstar de internet pero… ¿qué tan fácil es volverse un influencer?, ¿cuánto ganan?, ¿qué si y que no pueden publicar?

Para resolver estas dudas, la codiciada mánager de los influencers, Lina Cáceres, platicó con El Heraldo de México y nos revela los secretos para ser famoso en redes sociales así como sus consejos para no ser una estrella efímera en el mundo digital.

La fundadora de Latin World Digital, y Vicepresidenta del Departamento Digital de Desarrollo de Artistas, Comercial y Nuevos Negocios de Latin World Entertainment, la principal firma hispana de gestión de talentos y marketing de entretenimiento en los Estados Unidos, fundada por la actriz Sofía Vergara y el ejecutivo de medios Luis Balaguer, publicó recientemente el libro “¿Cómo triunfar en el mundo digital?, considerado la “biblia para ser influencer”.

Valor único

“Ese valor único que tenemos es lo que nos va a marcar la diferencia para triunfar en las redes sociales”, es uno de los primeros consejos que la experta señala pues insiste que más que copiar contenido de otras personas hay que buscar en lo que cada persona es única y explotarlo, si así se desea, en la llamadas redes sociales.

“Antes de pensar en likes, de pensar en dinero, uno no se vuelve millonario de la noche a la mañana. Las redes sociales no son una maquinita donde salen las monedas, es mucho trabajo”, explicó que, como en cualquier trabajo, hay que ser constantes y perseverantes.

Influencers de todas las edades

Si bien hay un estigma marcado sobre los jóvenes y la tecnología, lo cierto es que todos los rangos de edad ya forman parte de las plataformas digitales, tal es el ejemplo de doña Ángela, una mexicana de 70 años que ha cautivado a los internautas por su originalidad en la cocina y su carisma.

“Un influencer no necesariamente debe ser joven, a nivel global tenemos muchos ejemplos como Doña Ángela, de Mexico, que tiene su canal de El Rancho a la cocina y llegó a 3 millones de suscriptores en un año; en Colombia tenemos a Julioprofe, que enseña matemáticas y que empezó a compartir sus conocimientos, hoy es uno de los más queridos en la red”, puntualizó.

Declaró que las redes sociales dan oportunidad a todos y que son un lienzo que puede ser utilizado para cada persona sin importar su edad, sexo o condición social.

Ve la entrevista aquí: 

Añadió que, actualmente, hay cerca de 50 millones de influencers en todo el mundo y se espera que en unos años más todo el planeta tenga al menos una red social.

“Yo siempre le digo a la gente que es un gran pastel que hay para todos”; sin embargo, enfatiza que todo evoluciona y que de grandes creadores de contenido se pasará a ‘nano influenciadores’, es decir, creadores de contenido de un nicho específico.

¿Se gana mucho siendo un influenciador?

“Un influencer gana lo que quiera ganar, hay muchos que ganan mucho y muchos que no ganan tanto, eso es a partir de una estrategia de negocios de entender el costo de oportunidad que tiene cuando trabaja con una marca”.

Explicó que para aquellos que buscan vivir de las redes sociales, es necesario aterrizar cómo es trabajar con una marca y no solo dedicarse a postear como si se tratara de un infomercial, al contrario, atreverse a hacer proyectos de gran magnitud.

“También depende mucho la persona, es decir, lo juiciosa que sea al manejar su dinero y todo eso. Hemos visto influencers que son virales y ganan un montón pero después están aguantando hambre, por así decirlo”.

Sobre su libro

A mediados de noviembre de 2021, Lina, impulsada por la editorial Grijalbo, lanza el libro “Cómo triunfar en el mundo digital”, esto tras su éxito con los creadores de contenido y su poder para entender las redes sociales.

“Es bueno que haya un libro, un manual, un ABC, para entender que el mundo digital es una gran herramienta que todos tenemos a nuestro favor y así hacer que más gente la utilice”.

Este libro responde todos los interrogantes necesarios para entender y conocer las últimas tendencias y el futuro de un sector líder en el mundo de los negocios del entretenimiento, y el cual puedes adquirirlo en Amazon, librería Gandhi, Porrua, Sanborns, entre otros.

alg

Sigue leyendo

¿Qué son los NFT? Facebook Meta quiere crear una plataforma de compra y venta

En expansión el mercado en Latam para los equipos de imagenología: Luis Xu

Elon Musk se encuentra listo para implantar microchips en cerebros humanos