VIDA SALUDABLE

Baja de peso: Las 3 dietas más efectivas para perder kilos y mejorar tu salud en 2022

Si uno de tus propósitos de año nuevo fue bajar de peso, te compartimos tres dietas que son muy efectivas y te servirán para hacer realidad estos objetivos que te planteaste

ESTILO DE VIDA

·
Con estas dietas podrás bajar de peso y cumplir tus objetivos estéticos y de salud FOTO: Especial Créditos: Especial

Las dietas son una gran herramienta para cuidar nuestra salud, controlar nuestro peso y también lucir más atractivos físicamente. Pero es cierto que tienen mala fama y que mucha gente piensa que el hacer dieta significa sufrir y matarse de hambre para bajar muy poco peso.

La verdad es que las dietas que mejor funcionan son muy nobles, no se sufre mucho para cumplirlas y sólo se necesita ser constante para ver resultados positivos en muy poco tiempo. 

Es importante recordar que las dietas que mejor funcionan son progresivas y nos permiten adelgazar a la vez que nos sentimos más vitales. Pero el resultado no sólo será bajar de peso, sino mejorar nuestra salud, calidad de vida y hasta hacernos una rutina que después ya no vamos a querer dejar. 

Por esa razón, te compartimos tres dietas que son muy efectivas y que puedes realizar para bajar de peso y tener buena salud

¿Cuáles son las dietas más efectivas para bajar de peso? 
FOTO: Twitter 

1.- Dieta con menos carbohidratos 

Los hidratos de carbono son lo primero que los nutriólogos nos piden quitar de nuestra dieta. Si esa energía que aportan, no se quema con ejercicio, se convierte en depósitos de grasa. Además representan grasa mala y podrían generar enfermedades crónicas como la Diabetes.

En esta dieta se permite el consumo de proteína y grasa, pero deben llegar a través de diferentes alimentos. Elimina las tortillas, el pan, el azúcar, el trigo y el maiz de tu dieta. Se puede consumir carne blanca, pescado, queso magro, huevo, legumbres, frutos rojos y semillas.

Los carbohidratos son lo primero que se debe retirar de la dieta 
FOTO: Twitter

2.- La dieta con cenas ligeras

En la mayoría de los casos, el sobrepeso es causado por una mala rutina en la hora de la cena. El principio de esta dieta se fundamenta en que no podemos cenar después de las 7:00 de la noche y debe ser una cena muy ligera. Además, debe estar acompañada de un desayuno y comida balanceados y saludables. 

Las cenas deben consisitir en un plato vegetal (ensalada, verdura o crema de verduras y una ración de proteína ligera (huevo, pescado o carne magra) a la plancha o al vapor.

La cena debe ser un alimento muy ligero
FOTO: Twitter 

3.- La dieta de las raciones 

Es una de las dietas más efectivas, porque no requiere eliminar el consumo de todos los alimentos. Sólo se trata de comer en pequeñas cantidades y sin limitar los grupos de comida. Se pueden realizar hasta 5 comidas al día, pero es fundamental que nunca nos llenemos.

Para esta dieta, son muy útiles las infusiones y los tés, que ayudarán a generar una sensación de estar llenos o satisfechos con lo que ya comimos. Se llama dieta de las raciones, porque sólo se puede servir una vez y no se puede repetir el plato. 

La dieta de las raciones es de las más utilizadas 
FOTO: Twitter

 

SEGUIR LEYENDO: 

Cuida tu corazón: 10 alimentos que lo mantendrán sano

Estreñimiento: 3 jugos naturales para combatirlo y mejorar la digestión

¿De cuánto debe ser el nivel de triglicéridos normal de un adulto?