CUIDADO DE LA PIEL

Skyn Layering, la técnica de cuidado facial que te dejará rostro de porcelana

Aunque las variaciones en esta técnica también se han vuelto populares, estos son los primeros cinco pasos que debes tomar en cuenta

ESTILO DE VIDA

·
Cuidado de la piel.La técnica oriental en tendencia te permitirá cuidar tu piel de manera ideal. Foto: FreepikCréditos: Freepik

Implementar una serie de cuidados en todos los aspectos de nuestra vida es importante. En el caso del cuidado de la piel, diferentes métodos y recomendaciones han surgido durante los últimos años, como en el caso del layering, una técnica oriental que te brindará hidratación profunda, suavidad y que, por si fuera poco, también te ayudará a contrarrestar los signos de la edad o a prevenir el envejecimiento prematuro. 

La técnica puede traducirse como la acción de poner diferentes capas de producto como parte de la rutina, con el objetivo de que cada uno se active y absorba de la mejor manera en tu rostro, lo que provocará que tu piel se nutra y esté lo suficientemente hidratada y saludable para protegerse de los agentes externos que puedan dañarla. Aunque las variaciones en esta técnica también se han vuelto populares, estos son los primeros cinco pasos que debes tomar en cuenta:

La limpieza del rostro es una de las partes fundamentales en las rutinas de belleza. Foto: Freepik

¿Cómo lograrlo? Te explicamos paso a paso

Limpieza

La limpieza de tu rostro es fundamental, pues es el paso que necesitas para eliminar las pequeñas partículas de suciedad que se acumulan durante tus actividades cotidianas. Por ello, es necesario que encuentres un producto que sea ideal para tu piel, dependiendo si es grasa, seca o mixta. Desmaquíllate perfectamente bien e implementa una rutina de limpieza con la que puedas deshacerte de las toxinas

Tónico

El tónico facial es un producto que te ayudará a balancear el PH, así como a cerrar poros y a calmar cualquier irritación o herida que presentes en el rostro. Para este producto también deberás considerar tu tipo de piel. Esta loción también ayudará a preparar tu piel para los siguientes tratamientos. La única indicación que debes contemplar para el uso del tónico es esperar que se absorba por completo para que obtengas los mejores resultados. 

Establecer una rutina de cuidado de la piel es fundamental. Foto: Freepik

Serum

El suero cosmético es un hidratante que se caracteriza por su alta concentración de ingredientes activos. Gracias a su textura líquida, este producto favorece una rápida y profunda absorción que te ayudará a combatir los signos de la edad o el envejecimiento prematuro de la piel. Esta será la base hidratante que necesitas para que tu rostro aproveche por completo los siguientes productos. 

Contorno de ojos

Al ser una de las zonas más delicadas del rostro, el contorno de ojos requiere especial cuidado, pues es ahí donde comienzan a notarse algunos signos de la edad, como las bolsas debajo de los ojos, las ojeras y hasta las molestas arrugas. Emplear productos específicos para esta área es fundamental para obtener los efectos que deseamos, pues no todas las cremas hidratantes tienen el mismo efecto en esta área del rostro. 

Crema hidratante

Este producto no puede faltar en tu rutina. Deberás aplicar una cantidad abundante de crema por todo el rostro y el cuello con movimientos circulares ascendentes. Esto, además de sellar todas las capas que colocaste previamente, también ayudará a que tu piel permanezca tan tersa como deseas. Recuerda que una de las principales recomendaciones para evitar los signos de la edad es mantener tu piel hidratada, al igual que el resto de tu organismo.