RECOMENDACIONES HBO MAX

¿Te gustó el estilo de WandaVision? Checa esta película en HBO Max considerada una joya del cine moderno

Las estrellas de esta cinta son Tobey Maguire (el primer Spider-man), Reese Witherspoon (de Legalmente rubia) y el difunto Paul Walker

ESTILO DE VIDA

·

La serie de Disney Plus: WandaVision revivió algunos éxitos de la televisión americana y su inspiración retro enamoró a los fanáticos de la franquicia y los neófitos. Sus tomas a blanco y negro, vestuarios de los 50's y chistes simples, fueron el sello de presentación de esta gran adaptación pero... ¿sabías que antes de WandaVision hubo un filme con un estilo similar que casi nadie conoce y es considerada un joya del cine moderno?

Hablamos de Pleasantville, o 'Amor a colores' en Latinoamérica, una cinta de1998 dirigida por Gary Ross y protagonizada por Tobey Maguire, Reese Witherspoon, Paul Walker, Jeff Daniels, Joan Allen y William H. Macy.

Su trama llegó a tener los 5 puntos de cinco, mientras que los críticos aplaudieron la innovación y la crítica social que lleva el filme. 

¿De qué trata?

La trama narra cuando dos adolescentes David y Jennifer, se encuentran peleando por obtener el control de la televisión mientras en la pantalla se encuentra un maratón de la serie de los 50´s “Pleasantville”; sin embargo, en tu lucha por obtener el dispositivo, estos lo rompen y mágicamente -haciendo un guiño a 'Hechizada- aparece un técnico para ofrecerles un remplazo y los hermanos aceptan. 

Es ahí cuando todo comienza a complicarse pues el artefacto los transporta a la serie en donde el color es inexistente, el mundo es ingenuo y la felicidad para ser ficticia. 

Los jóvenes asumen el rol de los hijos de los protagonistas, una pareja inocente que desconoce sobre el amor, el sexo, la política, los derechos de la mujer, entre otras cosas. 

Debido a que estos dos son muy modernos para la época en la que están situados, pronto comienzan a quebrar las reglas provocando una serie de cambios brillantes. 

La evolución de la trama se puede percibir cuando el sexo, las relaciones interpersonales, el arte, la curiosidad y demás comienzan a darle color a los protagonistas secundarios pero pareciera que los adolescentes experimentados se quedan varados en la evolución del color. 

Pero ese es el menor de sus problemas ya que un grupo conservador -los cuales aún son grises- hacen una cacería de gente de "color" pues según ellos "irrumpen la paz de la comunidad". Y a menos que David y Jennifer hagan algo para impedirlo, las cosas se van a poner muy feas para los renovados habitantes de Pleasantville.

alg