ESTILO DE VIDA

En este país regalar flores amarillas es señal de envidia y celos y no es México

Regalar flores podría parecer una señal de caballerosidad o un detalle de buen gusto, pero no en todos los países es así

ESTILO DE VIDA

·
Los tulipanes son una buena opción para regalar a tu pareja Foto: Pixabay

Ya sea amigos, familiares o entre las parejas, regalar ramos con flores es visto como un detalle que inspira amor, fraternidad y respeto por la otra u otras personas, es visto (al menos en México) como una muestra de cariño y amistad entre seres que sienten la necesidad de demostrar su cariño y aprecio.

Sin embargo, no todos los países del mundo cuentan con la misma visión de la que tenemos en nuestro país, si no estamos enterados de lo que significa el ritual de la entrega de unas flores, podríamos cometer una falta de respeto y quedar como insensibles ante los ojos de las otras personas a las que sin duda lo menos que desearíamos sería herirlas.

Tanto el color como el número de ellas en un ramo tienen un significado distinto en diversas partes del mundo.

Es por eso que te ayudaremos a conocer el significado que tiene en otros países del mundo, el ritual de entrega de un ramo de flores, lo que debes tomar en cuenta y lo que jamás debes hacer para no herir susceptibilidades.

En Alemania debes cuidar que en una primera cita no entregues flores en color amarillo, ya que se tiene la creencia que dicho color significa una especie de rompimiento, no es buena idea enviar o regalar flores con ese tono, si andas por allá elige colores como el blanco, rojo o violeta.

En nuestro país solemos regalar flores para todo, de todos colores y sabores, relacionamos el color con el tipo de sentimiento que tenemos en ese momento o lo asociamos con el acontecimiento del que somos participes, así por ejemplo en una cita romántica nunca está de más un ramo de rosas rojas, en un aniversario, claveles o una orquídea, en tanto para demostrar nuestra amistad un ramo de flores blancas es la mejor elección.

En España nunca regales flores amarillas, es una señal de mala suerte, sobre todo si estás inmerso en el mundo artístico (en el teatro jamás lo hagas, sino quieres ser despreciado por los artistas), utiliza otros colores y de preferencia opta por los claveles, son las flores nacionales por excelencia. En tanto, si lo tuyo ya es más serio y buscas algo romántico, puedes elegir flores en color violeta, rojo o rosa, mismas que se asocian con la pasión, el romanticismo y el apego sentimental.

En la tierra de Vladimir Putin, debes tomar en cuenta que para regalar flores primero hay que contarlas y esto es porque allá los números pares se relacionan con la maña suerte, por ende, debes escoger tus flores tomando en cuenta que el número total de ellas sea impar para que no te las tiren a la basura. Y dato muy importante, de acuerdo con las creencias rusas, no se debe aceptar un ramo de flores a la primera cita, digamos que a los rusos les encanta ser pacientes y esperar por la atención de la otra persona.

En Hungría es una falta de respeto regalar flores rojas, ya que se asocian con los funerales, así que si tienes una novia o novio de aquella nación del este de Europa, olvida tus referencias sobre el rojo pasión y modifícalo por algo más sobrio en el color y opta por crisantemos o lirios para una buena primera imagen.

En Europa evita por completo el amarillo 

En Italia al igual que en España o Francia, regalar flores amarillas es sinónimo de mala suerte, suele tener un significado negativo y se relaciona con sentimientos de celos y envidia, por lo que te recomendamos mejor escoger colores más alegres como el blanco, rojo o violeta y como punto extra, no olvides entregar tus flores con una buena botella de vino, es fundamental.

En Brasil debes evitar las flores de colores oscuros ya que se asocian con los funerales, por lo que es mejor evitarlos. En cambio puedes apostar por colores más brillantes, como el naranja, rosa o amarillo (por fin un país en el que no es de mala suerte).

En Japón debes cuidar mucho el número de flores que regalas ya que el número cuatro se asocia con la mala suerte, entonces trata de evitar un ramito de cuatro flores, sino deseas ser visto primero como un ave e mal agüero y segundo como un tacaño.

Si deseas llevar flores a una persona que está convaleciente, nunca las lleves junto con una maceta, ya que se asocia con la idea de ‘echar raíces’, y es muy inoportuno sobre todo para quien se encuentra enfermo.  

En China debes evitar los tonos amarillos y blancos ya que se asocian con sentimientos de pérdida y son utilizados en los funerales, sin embargo, puedes utilizar colores como el rojo, el rosa o una combinación de ambos.

Con información de: AD