BELLEZA

¿Cómo lograr que el cabello crezca más rápido? 5 tips infalibles

Aunque hay muchas recomendaciones y gran parte de la belleza depende de nuestra alimentación y nuestro estilo de vida, hay algunos trucos a los que podemos recurrir

ESTILO DE VIDA

·
Belleza.Tener un cabello saludable también debe ser parte de nuestra rutina diaria. Foto: FreepikCréditos: Freepik

Tener un cabello sano no es sinónimo de una tarea imposible, al contrario. A pesar de que tener una larga melena podría parecer algo complicado y que lleva bastante tiempo, hay acciones que podemos implementar para que el proceso sea más fácil y los resultados sean espectaculares. Aunque hay muchas recomendaciones y gran parte de la belleza depende de nuestra alimentación y nuestro estilo de vida, hay algunos trucos a los que podemos recurrir. 

Despunta tu cabello cada mes

Cortar las puntas cada mes o cada mes y medio favorecerá el crecimiento de tu cabello, además de que te ayudará a tener una melena mucho más saludable, pues la mantendrás exenta de orzuela o puntas abiertas, algunos de los problemas más frecuentes que suelen impulsarnos a tener el cabello cada vez más corto. No tengas miedo al despunte, esta estrategia es la clave para favorecer el rápido crecimiento de tu cabello. 

Implementar algunos cambios en nuestra rutina podría favorecer a nuestro cabello de forma significativa. Foto: Freepik

Masajes

Aunque pueda sonar algo extraño, masajear tu cuerpo cabelludo mientras aplicas el shampoo y lo enjuagas puede hacer la diferencia. Si lo que buscas es que tu cabello crezca rápidamente, ésta es una estrategia a la que puedes recurrir. Además de reducir el estrés y darte un momento de relajación, masajear tu cabeza es una forma de estimular la circulación, lo que favorece el crecimiento de tu pelo.

Usa acondicionador

Hay algunas personas que consideran este paso completamente innecesario, pero mantener un cabello hidratado forma parte importante del proceso. Encuentra una fórmula que se adecúe a las necesidades de tu cabello y que ayude a sellar y humectar correctamente. Esto significará mayor protección frente a las sustancias nocivas a las que te puedas enfrentar cotidianamente. Al estar sano, tu cabello podrá crecer más rápido sin ningún inconveniente. Recuerda que la aplicación correcta del acondicionador es de medios a puntas. 

Cepillar el cabello de forma correcta hará la diferencia. Foto: Freepik

Cepilla gentilmente

Como todos los pasos anteriores, cepillar tu cabello con suavidad es parte importante del proceso. Pasar gentilmente el cepillo por tu cuero cabelludo fomentará la circulación y, además de liberarte de los molestos nudos, ayudará a que tu pelo no se maltrate ni se convierta en una despeinada maraña. Hay ocasiones en la que la prisa es tal que no nos tomamos el tiempo necesario para desenredar nuestra melena. Sin embargo, encontrar un momento del día para cepillar el cabello correctamente tendrá grandes beneficios si el objetivo es que crezca. 

Evita aplicar calor

Durante los últimos años se ha popularizado el uso de aparatos para peinar el cabello de distintas formas, ya sea completamente lacio y ondulado, las tenazas y planchas son uno de los riesgos más graves para detener el crecimiento del pelo. Y es que recurrir constantemente a estas técnicas implica una deshidratación constante, lo que deja cada cabello expuesto a maltratarse de manera significativa. Reduce la aplicación del calor y notarás la diferencia