TIKTOK

Podólogo revela cuáles son los peores tenis para tus pies y se viraliza en TikTok; no lo creerás

Un usuario de TikTok reveló cuáles con los peores tenis por que causan callosidades y fracturas

ESTILO DE VIDA

·
Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Los pies son de las partes del cuerpo más descuidadas por las personas, pues aunque son las extremidades que se usan día a día, la gente no le suele dar la importancia adecuada. La inatención de estas partes del cuerpo surgen desde el momento que se elige un calzado

La gente suele elegir sus zapatos por su utilidad, comodidad y en muchos casos para seguir la tendencia de la moda, sin embargo, algunos de estas piezas podrían dañar gravemente los pies y hasta causar fracturas. 

Así lo dio a conocer un podólogo en TikTok, quien dio a conocer cuáles son los tenis que más daño le hacen a los pies. La revelación impactó a todos los usuarios de esta red social, pues es un calzado muy común, de moda y cómo para muchos. 

Converse son los peores tenis por esta razón

De acuerdo al especialista Valdo Hernández, con el usuario @mipodologodice, las peores zapatillas deportivas son los Converse y pidió a sus suscriptores moderar el uso de este calzado. 

Converse es el peor tenis Foto: Pixabay

Según el experto, el uso excesivo de estos zapatos podría provocarte callosidades, hongos, uñas encarnadas e incluso fracturas debido a sus forma, el material sintético que se usa para du fabricación, a sí como su delgada suela. 

En el video el podólogo indica que la peor de las características es que es muy plano y esto provoca que se desarrolle Fascitis plantar, es decir una inflamación del tejido conectivo grueso que une el talón con los dedos del pie; y espolon calcaneo, es decir crecimiento óseo que se desarrolla alrededor del hueso del talón. 

Las anteriores enfermedades, de acuerdo al especialista, pueden llegar a ser de tal gravedad que el paciente tendría que ser sometido a una intervención quirúrgica. 

El clip ya suma más de 1.4 millones de likes en la red social y ha puesto a pensar a quienes gusta de usar Converse, pues aunque son muy cómodos, pueden generar daños en la salud.