AUTOS

¿Cómo elegir entre un auto estándar o automático? Aquí algunos tips

Pero más allá de lo anterior, es necesario contemplar una simple pero a veces complicada decisión, saber si elegiremos un auto estándar o automático

ESTILO DE VIDA

·
Es importante que consideres tu presupuesto y definas las opciones de autos al alcance de tus posibilidades económicas Foto: Especial Créditos: Especial

Comprar un auto puede ser una gran pero difícil elección pues no siempre es posible tomar una elección rápida, ya que es necesario contemplar costos y beneficios del nuevo vehículo que queremos. 

En el mercado actual existen muchas marcas de autos que nos pueden servir de diferente manera, para viajar, para transitar por la ciudad, como vehículo de carga, entre otras utilidades más. 

Pero más allá de lo anterior, es necesario contemplar una simple pero a veces complicada decisión, saber si elegiremos un auto estándar o automático. 

La plataforma Kavak considera que la elección entre estándar y automático obedece más al estilo de vida, personalidad y actividades del conductor.

¿El estándar para los viajeros? Si una de tus grandes pasiones es conocer destinos lejanos y disfrutas a plenitud los viajes largos en carretera (ya sea solo o con acompañantes) entonces un coche estándar es el ideal para ti, ya que estos suelen tener un mejor rendimiento de gasolina, siempre y cuando se realicen los cambios de velocidades de forma adecuada.

¿Automático para los eco friendly? Gracias a los avances en tecnología automotriz, los nuevos modelos de coches son cada vez más amigables con el medio ambiente. Si eres de las personas que se preocupan por el bienestar ambiental a la hora de conducir, entonces un coche con cambio automático es para ti, ya que estos realizan un control más preciso de las marchas del vehículo, y también evitan aceleraciones que sobrecalientan la máquina.

Considera tu presupuesto

Si bien es cierto que las refacciones de algunos automáticos suelen ser más costosas que las  de los estándar, lo cierto es que la diferencia de precios es mínima, además actualmente existen coches, tanto estándar como automáticos, de diversos precios. Sin embargo, es importante que consideres tu presupuesto y definas las opciones de autos al alcance de tus posibilidades económicas.

Para los clásicos

Si eres de las personas que disfrutan de la esencia clásica de las cosas, y más el poder y autonomía que te otorga la conducción, entonces un coche con caja manual es tu mejor opción, ya que estos te permiten realizar cambios de velocidades más rápidos que con un coche automático. 

Comodidad ante todo

La elección de próximo auto debe basarse en tus preferencias. Es importante que elijas la transmisión con la que te sientas más cómodo, sin importar si pasas mucho tiempo al volante. La idea es que tanto para un recorrido corto en la ciudad como para un viaje en carretera, estar tras del volante sea siempre una grata experiencia para ti y tus acompañantes.

dhfm