EJERCICIO

Los mejores preentrenos naturales para ejercitarte 

Cuando sentimos que no podemos dar el 100 por ciento en nuestros entrenamiento, lo más común es recurrir a un energizante que nos ayude a terminar esas repeticiones entre cada serie

ESTILO DE VIDA

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Existen métodos naturales para obtener energía previo a tu entrenamiento Foto: Pixabay

Cuando sentimos que no podemos dar el 100 por ciento en nuestros entrenamiento, lo más común es recurrir a un energizante que nos ayude a terminar esas repeticiones entre cada serie, pero es importante considerar cual el mejor para nosotros. 

Lo que muchas personas ocupan son las bebidas energizantes que venden en tiendas, las cuales además de contener grandes cantidades de azúcar, suelen tener una parte de ingredientes como la taurina y arginina que sirven para estimular nuestros sentidos, pero que el efecto es momentáneo. 

En otros casos, algunos atletas recurren a los llamados preentrenos, los cuales tienen dosis más concentradas de estimulantes que ayudan a que los entrenamientos sean más intensos, por ello solo se sugiere para atletas intermedios o avanzados los usan. 

En cualquiera de los casos anteriores, estos preentrenos son con sustancias añadidas, por lo que no son del todo natural, además de que sus costos son un poco elevados, pero si buscas un estimulante un tanto más natural, existen varias frutas o incluso granos, los cuales te mencionamos a continuación. 

Avena con miel 

La miel es un endulzante natural que puede consumir sin remordimientos, aunado a ello, si lo combinas con avena, que una fuente muy grande fibra natural, tendrás un preentreno muy bueno para los días de entrenamiento intenso, como pierna. 

Es preferible consumirlo a manera de desayuno o congelado y en forma de barra energética, con el cual tendrás grandes cantidades de energía tanto para hacer ejercicio como para tus actividades diarias. 

Plátano 

Ya sea que lo consumas solo como complemento en licuado o en tu desayuno, el plátano es un fuente muy grande de potasio que te ayudará a evitar los llamados calambres musculares, pero también puede ser una fuente muy buena de glucosa para el organismo. 

El truco es consumirlo cuando el fruto este verde y no amarillo de su casacara, pues de esta forma es más benéfico para nuestro organismo y una muy buena opción como preentreno, puedes consumir máximo dos antes de tus ejercicios. 

Café 

El café es una fuente de energía tanto para entrenar como para nuestras actividades del día a día, pero si lo quieres usar como un pre entreno, un consejo que puedes seguir es tomarlo en su forma más simple, en grano

En lugar de tomarlo como bebida caliente o fría, lo ideal sería que previo a tu entrenamiento masticaras unos 3 a 5 granos de café, lo cual te dará todos beneficios energizantes que contienen y que además no te hará emocionarte o sentirte pesado por el exceso de líquidos en tu cuerpo. 

dhfm