REGRESO A CLASES

Regreso a Clases: 5 recomendaciones para prevenir contagios en niños

El próximo lunes 30 de agosto, niños y niñas volverán a las aulas tras casi un año de clases a distancia, sigue estas recomendaciones

ESTILO DE VIDA

·
¿Cómo prevenir contagios en este regreso a clases? Foto: Especial

El gobierno de México aseguró que aunque el regreso a clases es un hecho, será de forma voluntaria. Sin embargo, ante la tercera ola de contagios y casos positivos de niños y adolescentes, es importante tomar medidas preventivas. Si no sabes cómo prepararte para la nueva normalidad escolar, te compartimos algunos consejos a seguir. 

Las instituciones deberán llevar a cabo un prótocolo, pero es importante tomar tus propias precauciones para reforzar más estas medidas sanitarias

El regreso a la escuela es importante para que vuelvan a retomar sus lazos sociales, aprender de mejor forma las materias y estar en un entorno vital para su desarrollo. A continuación, te compartimos 5 consejos para mantener seguros a niños y niñas que volverán a las aulas este lunes. 
 

Las recomendaciones que debes seguir en este regreso a clases

  • Kit de limpieza

Es importante que porten en todo momento su gel antibacterial, lo ideal sería poner también toallitas húmedas para que desinfecten con frecuencia sus manos o cualquier superficie. También pon un cubrebocas de repuesto, por si llegara a ensuciarse, romperse o en su caso perderlo. 

Aunque el gobierno aseguró que las escuelas llevarán un prótocolo, lo mejor es prevenir desde casa con los elementos necesarios para mantenerse libre de virus. Deberás armarles un kit que lleven en su mochila o lonchera. 

Te puede interesar: Alimentación Infantil: 3 Desayunos saludables para reforzar las defensas en niños

  • Cubrebocas o mascarilla facial

El cubrebocas es uno de los objetos esenciales en este regreso a clases, será uno de los nuevos útiles que deberán portar en todo momento. Para su seguridad y si buscas mayor tranquilidad, lo ideal es que lo protejas también con una mascarilla facial para evitar cualquier tipo de contacto con bacterias de estornudos, tos o saliva de otras personas.  

  • No compartir alimentos o útiles escolares

La hora del recreo será primordial, ya que los niños suelen compartir los alimentos. En esta ocasión lo mejor es ponerles suficiente comida o botanas para que no se arriesguen a contagios innecesarios por compartir alimentos o cubiertos con otra persona. También es importante que no compartan sus útiles y en caso de hacerlo, desinfectarlos con toallitas húmedas para evitar cualquier riesgo. 

  • Respetar la sana distancia

El regreso a clases busca recuperar el desarrollo social y el entorno al que los niños estaban acostumbrados. Sin embargo, es importante que respeten la sana distancia para que todos se mantengan sanos. Desde el salón de clases, el patio de juegos, la cooperativa o los baños.

  • Enseñarles sobre el tema

Finalmente, es importante mantener una constante comunicación con los niños. Enseñarles sobre el tema es vital para que entiendan a lo que se enfrentan, por qué deben seguir estas medidas y adaptarse a la nueva normalidad. 

Checa constantemente su temperatura, incluso puedes llevar una guía por si presentan algún síntoma o malestar para que puedas tomar las medidas necesarias de prevención y descartar cualquier riesgo.