QUERETARO

Cabañas en Querétaro para darte un respiro en fin de semana

La Sierra Gorda es el lugar con más cabañas para vacacionar en el estado

ESTILO DE VIDA

·
Querétaro cuenta con una amplia variedad de cabañas listas para dar a conocer sus amenidades.

A tan solo dos horas y media, saliendo desde la Ciudad de México, la Sierra Gorda en el estado de Querétaro, resguarda unos mágicos secretos hechos madera. 

La gran variedad de climas que hay en el estado permite disfrutar a los turistas de las experiencias más increíbles sin importar la temporada del año, para cualquier clima hay algo que hacer en Querétaro.

Con la temporada de verano los rincones más frescos para pasarlo en familia son las cabañas que cuentan con un sinfín de lugares que esperan ser descubiertos y aquí te presentamos algunos de ellos: 

Xakali

Cerca del pueblo San Joaquín, antes un pueblo minero y actualmente sede del concurso Nacional de Huapango Huasteco, se encuentran el conjunto de 6 cabañas privadas y zona de camping, Xakali, donde la flora y fauna que rodea dan la oportunidad de experimentar la naturaleza de una forma más cercana y auténtica. Estando lejos de las tecnologías, estas cabañas proporcionan la oportunidad de disfrutar de una fogata, y el reto único de preparar todos sus alimentos en una cocina ecológica calentada por leña.

Al llegar, es indispensable pasar al Pozo De Los Deseos, dar un recorrido por El Sendero Del Bosque, disfrutar de las albercas. Cuatro de las cabañas están construidas con block naranja que crean una atmósfera térmica. Además, con ayuda de sus tejados la recolección del agua de lluvia es utilizada para regar árboles y hortalizas del lugar. Las botellas de vidrio y pet  se convierten en artesanías y residuos reciclados, creando así la menor cantidad posible de basura. El agua utilizada en las cabañas es depositada en una fosa séptica que filtra todo, y lo convierte en abono para pastizales. 

Foto: @cabanasxakali

Cabañas Los Capulines

A 10 minutos del Pueblo Mágico de Jalpan de Serra desde hace más de diez años, el corazón de la Reserva de la Biosfera, se encuentran las cabañas de Los Capulines con tres elegantes y magníficas cabañas de grandes ventanales que permiten contemplar la maravillosa vista. Cada complejo de cabañas cuenta con lo esencial para pasar una estancia perfecta, tiene su propia alberca, áreas comunes, asador, cocina y una acogedora cava acondicionada exclusivamente para hacer degustaciones, catar los vinos de la región, e inclusive organizar un evento especial.

Gracias a su ubicación, las Misiones Franciscanas, el Mirador 4 Palos, la Cascada el Chuveje y el Río Ayutla son algunos de los atractivos turísticos que se pueden conocer durante la estancia. Sin importar el clima las cabañas Los Capulines son un lugar imperdible para los turistas en busca de un descanso de la ciudad.

Villa Riviera y Villa los Pinos

Ubicadas en la localidad de Concá, en Arroyo Seco Villa Riviera y Villa los Pinos son un complejo de cabañas espaciosas, totalmente equipadas con grandes habitaciones, baño, cocineta, alberca y todo lo necesario para pasar una estancia con un ambiente de tranquilidad y privacidad. Disfrutar de las áreas verdes, bajar por el río, vivir la experiencia de un temazcal y un rico masaje son algunas de las actividades que te ofrecen las cabañas sin importar el clima.

Se encuentran rodeados de atractivos turísticos como: las Misiones Franciscanas Concá y Jalpan, Las adjuntas, y el Árbol milenario.

Foto: Google Maps

alg