EGIPTO

Averigua si estás viviendo de forma correcta con éstas dos preguntas del CIELO EGIPCIO

Estas dos cuestiones pueden dar a conocer aspectos profundos de tu personalidad

ESTILO DE VIDA

·
Contesta con honestidad estas preguntas; te sorprenderás de ti mismoCréditos: Especial

De acuerdo con los escritos de la cultura egipcia de la antigüedad que han logrado traducir los arqueólogos, al morir las almas eran encaminadas al Duat por el dios Anubis.

Al llegar a este punto donde convergen todos los espíritus, sin importar si fueran faraones o plebeyos, las personas eran juzgadas por Osiris, quien se encargaba de determinar si eran merecedores de la vida eterna o de ser exterminados de la existencia.

A al ceremonia acudían 42 deidades, entre ellas Thot, quien ayudaba a colocar en una balanza una pluma de la diosa de la verdad y la justicia Maat y un corazón.

Este jurado dirigía varias preguntas a las almas para saber cómo se habían relacionado con el mundo y consigo mismos. Si al final del interrogatorio la balanza mostraba equilibrio, era índice de que se había dicho la verdad, si el platillo de la pluma era más pesado se trataba de alguien justo y si el corazón inclinaba el instrumento, se dictaba una sentencia poco favorable.

Al final de esto, Osiris decidía si el espíritu merecía ser llevado por Horus, quien practicaba un ritual para darle una existencia inmortal o con Amut, quien borraba para siempre su huella del mundo.

La leyenda asegura que Osiris era el encargado de enjuiciar a las almas. FOTO: Especial

Las preguntas de los egipcios

Como todos los mitos y leyendas relacionados con la muerte, esta historia sirvió para promover el mejor comportamiento posible de la gente.

De esta forma, dicha anécdota también pasó por una película que aprovechó esta narración para dar un mensaje al público en general.  “Antes de partir” (Bucket list), es una película en la que Jack Nicholson y Morgan Freeman comparten créditos y en la que se narra la aventura de dos amigos de la tercera edad que deciden hacer una lista para cumplir sus últimos deseos antes de morir.

En cierto punto de la historia, el personaje interpretado por Freeman menciona una anécdota ligada a la vida después de la muerte para los egipcios.

Pese a que no hay documentos que permitan conocer las preguntas que hacía Osiris a los muertos, la cinta se toma una licencia para asegurar que solamente se hacían dos cuestionamientos a las almas. Estas preguntas sirven además como una moraleja para el público, a fin de que determine si su vida lleva el rumbo que desean.

¿Tuviste una vida plena y feliz?

Esta pregunta no se debe contestar de forma automática, sino que se debe hacer un verdadero balance de los objetivos que se tenía planteados en la vida y cómo se resolvieron.

A esto también se deben sumar las experiencias vividas, las pasiones que se llevaron a cabo, las decepciones y las reacciones que se tuvieron ante ellas.

Si no sabes si cumpliste con esto, piensa en los recuerdos más profundos que tengas de la vida, los lugares que conociste, cómo terminaron las relaciones sentimentales o amistosas, las veces que más en peligro o en paz te sentiste.

Pregúntate: ¿tengo ganas de hacer algo más?, ¿has logrado todo lo que quieres?, ¿qué te falta de la vida?

¿Has brindado alegría a los otros?

En esta cuestión se habla de acciones desinteresadas, de situaciones que se hicieron para hacerle un bien a alguien, a veces sin necesidad de que lo sepan.

Esto mide la empatía que se siente con los demás, la forma en la que se está dispuesto a hacer algo de corazón y tu compromiso para que la sociedad o los demás sigan adelante.

Si desconoces esta parte de tus características, basta con que recuerdes los momentos en los que alguien te pidió ayuda la forma en la que reaccionaste y además como te comportaste con los demás cuando estuviste en una situación de poder.

Pregúntate: ¿te arrepientes de algo?, ¿fuiste malo con alguien?, ¿supiste pedir a quién te hirió?, ¿le debes algo a alguien?