Este miércoles 7 de julio se dio a conocer que el actor Robert Downey Jr. perdió a su padre, el productor de cine Robert Downey Sr, a la edad de 85 años, lo cual fue un duro golpe para quien diera vida al héroe de Marvel, Iron Man.
Aunque este hecho representa una trágica pérdida para el actor, él ha señalado en sus redes sociales que su padre “era un verdadero cineasta inconformista y permaneció notablemente optimista en todo momento”.

Pero si algo sabemos bien de Robert Downey Jr. es que es un hombre fuerte que sabe salir adelante ante las adversidades, pero no solo tienen una gran fortaleza mental, sino también física, lo cual se visualiza e n sus entrenamientos, pues se ve confiado y decidido a rebasar sus propios límites.
En su cuenta de Instagram, Robert ha compartido una serie de movimientos que seguro te ayudarán a ganar fuerza y volumen en tus entrenamiento.
Prensa
Aunque la variante que ejecuta Robert Downey Jr. se debe al tipo de prensa que hay en su gimnasio, él sabe que uno de los mejores ejercicios para trabajar los cuádriceps.
Este ejercicio lo puedes ejecutar en cuatro series de al menos ocho a 10 repeticiones para dar una mayor tonificación y estímulo a tus piernas.
Aperturas con cable
Este ejercicio es muy bueno para aumentar el volumen de los pectorales, el cual le ha servido muy bien a su personaje Tony Stark cuando tuvo que llevar puesto el reactor ARC.
Para realizarlo es necesario puntualizar que tu espalda debe estar lo más erguida posible, no obstante, puedes inclinar un poco tu cuerpo, como lo hace Robert para tener una mayor impulso.
Remo en máquina T
Para trabajar la espalda de una manera más estricta y mecánica, el remo en máquina T es una de las mejores opciones, y Robert lo sabe muy bien, pues en este aparato podemos apoyar nuestro cuerpo totalmente para dejar libres los brazos y que nuestra fuerza se concentre tanto en ellos como en la espalda.
Crunch con pelota medicinal
Finalmente, un cuerpo bien trabajado no puede estar completo sin unos abdominales como los del Hombre de Acero, y una de las formas en que se puede llevar a cabo es mediante el uso de una pelota medicinal para intensificar el trabajo.
El uso de este tipo de pelota ayuda tanto a mejorar la velocidad de ejecución como la fuerza imprimida durante el ejercicio, es recomendable hacer de unas 15 a 20 repeticiones por cuatro series en total.
Por: Hanzel Forteza