EJERCICIO

Ganar músculo después de los 40 años no es imposible; obtén el cuerpo quieres con estos consejos 

Si tienes 40 años o más, es importante que cuides esta parte de tu entrenamiento, pues además, lograrás evitar lesiones futuras

ESTILO DE VIDA

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Tu entrenamiento debe estar focalizado en tus objetivos Foto: Pixabay

Ganar músculo y además lograr tener un cuerpo estético es una de las metas que muchas personas tienen, pero no es posible lograrlo igual para todos, sobre todo cuando la edad es un factor. 

A lo largo de nuestra vida y conforme avanza la edad, nuestro cuerpo sufre cambios significativos y en cierto punto es muy difícil, mas no imposible, ganar músculo, pero incluso hay muchos grandes atletas que siguen y siguen creciendo en su cuerpo y que ya han superado esta edad. 

Varios fisicoculturistas de élite y que han ganado competencias alrededor del mundo se encuentran ya en una edad más avanzada y aún seguiremos viendo sus impresionantes cambios como si nunca pararán de entrenar, como los es Arnold Achwarzenegger, Phil Heath y Jay Cutler, por mencionar algunos. 

Entre los aspectos que debemos de tener en cuenta si tenemos más de 40 y aún queremos obtener ganancias musculares, se encuentran la dieta, el entrenamiento y hasta los hábitos que hemos obtenido. 

Por lo anterior y si es que ya cumples con el requisito de pasar del cuarto piso pero aún quieres ganar masa muscular, te dejamos algunos consejos muy efectivos.  

Calentamiento

Muchas personas confunden el ejercicio cardiovascular con el calentamiento, pero esto es un gran error, pues en el primero se logra aumentar la frecuencia cardiaca y la quema de calorías, pero en el segundo, la idea es preparar al cuerpo o músculo que se va a trabajar. 

Si tienes 40 años o más, es importante que cuides esta parte de tu entrenamiento, pues además, lograrás evitar lesiones futuras. 

Entrenamiento

Aunque hayas ejercicio en otras edad, debes tener en cuenta que ya no podrás cargar los mismos pesos y tu forma de entrenamiento debe variar, pues de lo contrario te arriesgas a sufrir una lesión que podría incapacitarte por un largo periodo. 

Tu entrenamiento debe estar focalizado en tus objetivos y si lo que buscas es ganancia muscular, debes considerar el entrenamiento de hipertrofia, pues solo así lograrás una correcta ganancia de masa muscular. 

Dieta 

No importa cual sea tu edad, si entrenar arduamente pero no cuidas tu alimentación las ganancias que obtendrás serán mínimas, pero cuando superas los 40, además de hacer ejercicio, debes saber que tu cuerpo ya necesita otro tipo de nutrientes para rendir mejor. 

Si no te es posible acomodar tus comidas de una manera correcta acude con un especialista o nutriólogo para que te asesore de manera correcta en alimentación.

dhfm