SERIES INFANTILES

Netflix: Maya y los tres, la nueva serie infantil inspirada en las culturas de Mesoamérica

Culturas, pirámides, dragones, deidades y grandes aventuras. La nueva serie de Netflix retratará a una princesa guerrera llamada "Maya"

ESTILO DE VIDA

·
La nueva serie anima y cultural para niños Foto: EspecialCréditos: Especial

¡Una nueva heroína para los niños llegará próximamente! Además de sus estrenos de agosto 2021, Netflix prepara varias novedades para el público infantil. "Maya y los tres" es la nueva serie animada que retratará la vida de una princesa guerrera y la riqueza cultural de Mesoamérica. 

Los niños podrán aprender sobre los tesoros de algunas culturas importantes de América; además, se busca dar a conocer una nueva generación de superhéroes. 

"Maya y los tres" es una historia creada por Jorge R. Gutiérrez, un realizador mexicano que se inspiró en la cultura de los mayas, incas, aztecas, del Sur y del Caribe. También de artistas como Diego Rivera, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros y otros pintores de renombre. 

La serie animada de Netflix es del género de fantasía, acción y aventuras que retratará elementos como jaguares, pirámides, dragones, dioses y calaveras. 

¿Cuándo se estrena Maya y los tres? La nueva serie de Netflix

El estreno de "Maya y los 3" está programado para realizarse a finales del año, contará con 9 episodios de 30 minutos de duración cada uno. 

La trama gira en torno a "Maya", una guerrera que inicia una aventura fantástica para cumplir con una profecía ancestral, ya que debe salvar a los humanos de los dioses del inframundo. Sin embargo, también es una joven que debe cumplir con su papel como princesa. 

"Si debe ser, entonces es mi deber", es una de las lecciones de "Maya" que inspirará a chicos y grandes a hacer un cambio. Motivarlos a ser quienes den el primer paso para lograr lo que se propongan; además, busca ser una nueva heroína femenina para los niños. El creador quiso retratar a una figura guerrera, ya hay demasiados chicos salvando el mundo. 

Nueva serie infantil. Foto: Especial

Hasta ahora, solo se han revelado dos imágenes de "Maya y los tres". La primera de ellas muestra a la protagonista con una espada ancestral y una corona.

La segunda muestra a su familia, con grandes joyas de oro, pintura en sus rostros y vestimenta similares a las culturas antiguas. Esta serie forma parte de los estrenos infantiles de Netflix del 2021