SALUD

¡Despierta con energía! Estos son los alimentos que puedes consumir para evitar el cansancio

Para tener una mañana productiva es necesario haber descansado lo suficiente, consumir agua y potasio

ESTILO DE VIDA

·

¿Sientes que al despertar no tienes energía? Tal vez tu alimentación no sea la correcta y requieras nutrientes especiales que se encuentran en alimentos específicos.

Para tener una mañana productiva es necesario haber descansado lo suficiente, al menos ocho horas y consumir agua para mantener hidratado el cuerpo, el cerebro y evitar distracciones.

Si constantemente parece que te cansas más de lo normal, es conveniente que empieces a incorporar en tu alimentación alimentos con energía, aquí tenemos una lista de algunos que pueden ayudar.

Huevo

Uno de los productos esenciales para un buen desayuno, un huevo contiene el 30 por ciento de las necesidades diarias de proteína de una persona.

Espinacas

No contienen calorías y son unas de las verduras más versátiles que debes incluir en tu dieta. Hay muchas maneras de prepararlas puedes usarlas como un ingrediente en licuados verdes, ensaladas y sándwiches. Aportan una importante cantidad energía, además de hierro, antioxidantes, vitaminas K y complejo B, mejoran la digestión y al funcionamiento de los músculos.

Plátano

Es una excelente opción para obtener potasio que es de suma importancia incorporar en la alimentación ya que el cansancio y la fatiga se asocian a un déficit de este elemento.

Avena

Empieza tu día con una deliciosa avena, este producto aporta fósforo, calcio, hierro y lecticina. Una vez ingerida proporciona energía durante más tiempo, además disminuye el riesgo de padecer colesterol alto.

Frutos secos

Es el alimento energético más usual, contienen ácidos grasos esenciales para el organismo, también aportan proteínas y son antioxidantes. Es cierto que tienen más calorías que otros alimentos, puedes comerlas en pequeñas cantidades o como snake saludable.

Chocolate

El chocolate mejora el estado de ánimo y aporta hierro, potasio, magnesio y vitaminas A, E, y del grupo B, es importante conocer la calidad del producto y los elementos que lo componen, pues algunos pueden tener más azúcar o grasa que cacao.