SALUD

¿Embarazada? Previene estrías con estos aceites naturales

Se estima que 9 de cada 10 mujeres pueden tener estrías debido al estiramiento de la piel

Las estrías durante el embarazo son muy normales. Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El embarazo es considerado por muchas mujeres como uno de las mejores etapas, aunque cambia totalmente el cuerpo y la vida de las futuras madres, es un momento que aseguran se debe disfrutar.

Durante estos meses es normal que aparezcan estrías, se estima que 9 de cada 10 mujeres pueden tenerlas, debido a que con el estiramiento de la piel, las fibras de elastina y colágeno se rompen formando una cicatriz.

Aparte de las estrías, las mujeres pueden experimentar con cambios en su piel, entre los más comunes se encuentran resequedad, celulitis, manchas e irritaciones, mientras que las estrías aparecen en su mayoría a partir del sexto mes en zonas del abdomen, senos, brazos, piernas y glúteos. Para prevenir las estrías y ese recomienda utilizar aceites naturales en la piel que ayudarán a su hidratación.

Además para ayudar a que la piel conserve su elasticidad natural, se debe hidratar dos veces al día, el ejercicio adecuado ayuda a que la piel no pierda tonicidad y evita microrroturas en los tejidos.

Los aceites se deben aplicar durante el embarazo y cuatro meses después del parto, además es mejor si esos contienes Vitamina E y Vitamina D que aportarán más beneficios.

Aceites para prevenir estrías:

Aceite de Almendras: Tiene un alto contenido de vitamina E, aporta elasticidad a la piel, ayudando a que se mantenga flexible y joven, también es buena para la relajación, se recomienda aplicarlo entre 2 y 3 veces al día.

Aloe Vera: Excelente por su alto contenido de vitamina E y C, por eso resulta tan efectivo para tratar las estrías.

Aceite de Coco: Es un producto que ayuda a hidrata al extremo la piel, además es un aliado la futura mamá desea relajarse y distorsionar la piel.

Karité: Entre sus principales beneficios está suavizar la piel, hidratarla y mejorar su apariencia, se recomienda aplicarla después del baño y antes de dormir.