AJEDREZ

Tres libros para aprender ajedrez ¡jaque mate!

El ajedrez es un juego de estrategia en el que se enfrentan dos jugadores

ESTILO DE VIDA

·
Actualmente se han identificado más de dos mil variantes del juego. Especial Créditos: Especial

En el Día Mundial del Ajedrez te presentamos algunos libros que te ayudarán si lo que buscas es aprender un poco más sobre este deporte, algunos de los ejemplares te enseñarán técnicas y otros muestran las estrategias y vida de grandes personalidades de este ámbito.

Según información de la Organización Mundial de las Naciones Unidas el ajedrez es un juego de estrategia en el que se enfrentan dos jugadores, cada uno de los cuales tiene 16 piezas de valores diversos que pueden mover, siguiendo ciertas reglas, sobre un tablero dividido en cuadrados blancos y negros. El objetivo final del juego consiste en “derrocar al rey” del oponente.

Actualmente se han identificado más de dos mil variantes del juego, es por eso que los amantes del ajedrez buscan llenarse de consejos e información que los ayude a experimentar mejor el tablero.

Cómo la vida imita al ajedrez 

Entre las principales recomendaciones de Amazon, está el título “Cómo la vida imita al ajedrez, de Garry Kasparov el gran maestro del tablero, entre las páginas explica cómo las soluciones a los problemas cotidianos requieren de las mismas artes y técnicas que el ajedrez: conocimiento preparación estrategia y cálculo de las variantes.

“En el ajedrez como en la realidad es necesario analizar descartar organizar el pensamiento comprender las acciones que pueden ocurrir tener soluciones preparadas saber concluir y estudiar todas las variantes posibles ser capaz de hacer de la necesidad una virtud y entender las facultades del adversario para darles la vuelta en beneficio propio. Para ello es imprescindible contar con una férrea disciplina intuición y lógica que nos faciliten el acercamiento a los problemas comunes. Igual que en la vida diaria el conocimiento de la situación nos ayuda a vivir y a afrontar los retos con perspectivas de éxito”, dice la sinopsis del libro.

El autor escribió desde el sentido común y la inteligencia estratégica desarrollada en su exitosa carrera, con el objetivo de llevar al lector a convertir una derrota en una futura victoria.

“Bobby Fischer el Más Grande”

Este libro es especial para los que van más allá de la práctica, se trata de la historia de Robert James Fischer, uno de los personajes más importantes del ajedrez, pues desde los 15 años de convirtió en un maestro de este deporte.

“A los 15 años se convirtió en el "Gran Maestro" más joven de la historia hasta ese momento (1958). Puso literalmente en jaque la supremacía soviética en el juego ciencia enfrentando a los ya consagrados: Botvinnik, Geller, Smyslov, Korchnoi, Bronstein, Larsen, Petrosian, Averbach, Taimanov y Tal, entre otros. A los 29 años tomó por asalto la búsqueda por el máximo título del ajedrez mundial. Enfrentó en el denominado "match del siglo" a Boris Spassky, a quien vencería sin asomo de duda, para convertirse en el décimo primer Campeón del Mundo”, comparten en la descripción del libro.

En el  ejemplar también se narra la obra de Bobby, se analizan sus partidas más significativas, su gran ajedrez combinativo y sus aportaciones al mundo en el tablero

 

Curso completo de ajedrez

Amazon lo describe como el manual del ajedrez imprescindible, para su redacción se examinar con la ayuda de la tecnología más actual de patrones de conocimientos atesorados durante siglos de práctica y análisis.

“El ajedrez nos somete a una constante puesta a prueba de hipótesis que debemos verificar o descartar. Bien sea para iniciarnos en este juego-ciencia o para perfeccionarlo, este gran libro es el manual indispensable que incluye todas las reglas y preceptos para progresar con seguridad en el juego”, comparten el la sinopsis.