EJERCICIO

¿Gimnasio ocupado? Estos ejercicios pueden sustituir a otros durante tu rutina

Existen otras opciones con las que podríamos trabajar el mismo músculo en un día de mucha saturación

Hay varios ejercicios que puedes sustituir para que no interrumpas tu entrenamiento Foto: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando vamos al gimnasio o centro de entrenamiento, generalmente acudimos con la idea de sacar nuestro estrés diario, liberar tensión e incluso como terapia ocupacional, pero un exceso de personas podría acabar con toda actitud con la que llegamos. 

Esto podría pasar sobre todo en los lunes, el cual es conocido como Chest Day o Día de Pecho, donde usar un banco horizontal puede ser algo muy complicado, pero así como ese, existen otras opciones con las que podríamos trabajar el mismo músculo en un día de mucha saturación. 

Ya sea que entrenes tu tren inferior o superior, si es que hay algunos aparatos que quieres utilizar pero están llenos, a continuación te mencionamos por los que los puedes sustituirlos. 

Pec Deck 

Este es uno de los aparatos más utilizados para ejercitar el pecho, por lo que suele ser de los más utilizados, y quizá tengas que interrumpir tu rutina  puesto que hay otros esperando en la fila. Pero para que esto no suceda, una opción que puedes usar son las poleas. 

Al ser cables, durante su ejecución permiten un mayor rango de movimiento y adaptación a cada cuerpo, además puedes trabajarlos tanto de manera conjunta como individual y en distintos niveles de ejecución para trabajar las tres partes principales del pecho. 

Extensión de la pierna

Otros de los aparatos preferidos para utilizar al momento de hacer pierna es el de extensión de pierna, para trabajar específicamente el músculo cuadríceps, pero que podrías sustituir por la sentadilla búlgara, con la cual, debido a que está apoyando su peso en una sola pierna, este movimiento “rompe” los cuádriceps y los glúteos y desafía tu equilibrio. Tus caderas también se mueven libremente, lo que es más seguro para sus rodillas. Cuando no puedes ir a un gimnasio, este movimiento proporciona un excelente entrenamiento de piernas sin pesas.

Sentadilla de la máquina Smith

La máquina Smith permite ejecutar varios movimientos de manera más estricta pues se rango de movimiento es totalmente recto, con lo cual se evita el balanceo, además de que en la mayoría de los casos, posee un seguro con el cual evita que perdamos el control del peso y nos lastimemos. 

Pero si está muy llena por cualquier razón podrías intentar hacer sentadilla con banco o caja en la cual colocas una caja detrás de ti y luego baja tu cuerpo hasta que tus glúteos la toquen. 

También te ayuda a perfeccionar tu forma de sentadillas. Puede comenzar con una caja más alta y pasar gradualmente a cajas más pequeñas a medida que mejora, finalmente entrenando su cuerpo para ponerse en cuclillas por debajo del paralelo sin ninguna caja. Mejor aún, la sentadilla en caja no ejerce presión sobre las rodillas, por lo que incluso las personas con problemas de rodilla pueden intentarlo de manera segura.

Extensión de tríceps en polea 

Quizá quieras trabajar tus tríceps de otra manera, pues las poleas y cuerdas son muy utilizadas tanto para este músculo como para otros más, pero que bien puedes sustituir por el press frances con mancuernas, que además de ser un ejercicio de tipo libre, se logra un mayor estrés muscular. 

Esta variación de un press de banca clásico favorece la parte de bloqueo del levantamiento, que recluta tus tríceps en un grado extremo, dado que la carga se distribuye de manera diferente con una pesa rusa que con una barra, sus músculos estabilizadores deben trabajar más para mantener el peso en la posición correcta.

dhfm