DORMIR

Consigue un DESCANSO eficaz con estos trucos para DORMIR mejor

Dormir a tiempo y el tiempo adecuado, puede ser la solución al extremo cansancio y fatiga

ESTILO DE VIDA

·
Asegúrate de dormir lo suficiente, o sea, de 6 a 10 horas Foto: Pixabay

Dormir a tiempo y el tiempo adecuado, puede ser la solución al extremo cansancio y fatiga que tienes a lo largo del día, pues si no lo hacemos de manera correcta podemos interrumpir o disminuir nuestra rutina. 

Ya sea que trabajes, estudies o te dediques a otras actividades que demanden una cantidad de energía fuerte, los trastornos de sueño y el no dormir de manera correcta podrían generarnos irritabilidad y mal funcionamiento de nuestro cuerpo. 

Por lo anterior es importante generar buenos hábitos del sueño, pues un correcto descanso podrá impulsar nuestra creatividad y la manera en que trabajamos o nos ejercitamos, tanto así que podremos estar más atentos a nuestro alrededor. 

Así pues, te dejamos a continuación algunos consejos de expertos de HONOR, con los cuales podrás iniciar mejores y saludables hábitos de sueño. 

Crea un cronograma regular de sueño: esto permitirá establecer el ritmo natural del cuerpo. El horario ideal para ir a dormir es de 10 p.m. a 6 a.m.  

Evita actividades que requieran actividad cerebral intensa antes de acostarte, como ver series, estar en el smartphone antes de irte a dormir o ponerte a pensar en los pendientes que tienes para el día siguiente.

Haz ejercicios de respiración profunda o cualquier otra rutina que ayude a relajarte, lo cual sin duda ayudará a que mejores la calidad de tu sueño. Esto se recomienda, porque muchas veces no es posible tener un buen sueño por factores como ansiedad, cansancio y hasta el clima. 

Evita fumar y el consumo regular de cafeína y alcohol, ya que las sustancias que contienen pueden alterar el sistema nervioso y mantenerte despierto o despertando varias veces por la noche.

Ejercítate moderada y regularmente, un buen ejemplo de ello es salir a trotar de 20 a 30 minutos diariamente. Esto ayudará a que tus músculos se relajen a lo largo del día, a que saques esa energía extra y a conseguir un mejor descanso en la noche. Recuerda no hacer ninguna rutina de ejercicio intensa antes de ir a dormir, porque tendrás energía por varias horas más. 

Asegúrate de dormir lo suficiente, o sea, de 6 a 10 horas. El parámetro que debes de tomar en cuenta es que te sientas renovado al levantarte. Esto te ayudará a mantener una salud física y mental

dhfm