MENTE MUJER

Mente Mujer: Apps para ellas; organiza tu casa

El confinamiento ha generado que los mexicanos, y en especial ellas, se queden en casa y, desde ahí, gestionen todas sus tareas, con aplicaciones tecnológicas que pueden ayudarte a mejorar tus operaciones

ALGUNAS APPS. Our Home, Dommus, Clean House y Out of Milk son algunas aplicaciones. Foto: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La pandemia hizo que la casa se volviera escuela, oficina, y mucho más. Esto impuso retos, sobre todo, para las mujeres, y para enfrentarlos la tecnología es una aliada que te ayuda a organizarte. 

Bertha Saldívar, directora de Tecnologías para la Educación del Tec de Monterrey, comentó que el COVID-19, hizo que las mujeres tuvieran dificultades para administrar su tiempo y las tareas domésticas, ya que la mayoría enfrentó una sobrecarga de trabajo.

Una de las aplicaciones que facilita que todos los miembros de la casa tengan presentes las tareas que les corresponden es “Our Home”, en ella pueden crear una agenda, hacer listas de quehaceres, seleccionar la periodicidad, además de que envía recordatorios.

ACTIVIDADES  EQUITATIVAS 

Otra app es “Dommus”, esta herramienta te permite hacer una lista de las tareas en casa; una vez que están todas las actividades contempladas se reparten entre todos los integrantes para que la realización de éstas sea equitativa.

¿Tienes problemas con las agendas y se te olvida todo lo que tienes que hacer durante el día? para eso está “Any.do”, la cual tiene alertas y notificaciones para recordarte tus tareas.

Con “Clean House”, también puedes controlar las tareas y recordar las rutinas de limpieza de tu casa.

“Todo se está moviendo a un modelo de aplicaciones que facilita la vida y la convivencia, y que es posible desde un celular”, comentó Martín Moscosa, especialista del Tec de Monterrey.

Si se trata de hacer compras, “Out of Milk” te permite crear una lista, ordenarla por categorías, hacer un inventario de lo que necesitas y actualizarlo.

Iván Guerrero, especialista del Instituto de Ciencias de la Felicidad de Tecmilenio, comentó que pasar tanto tiempo en casa, a veces hace que haya una mala administración del tiempo, por lo que las apps son un punto de apoyo para conseguirlo.

  • 39 Horas a la semana la mujer dedica a la casa.
  • 4 veces más, ellas dedican a la casa que el hombre.
  • El cuidado de personas y de hogares en México recae principalmente en las mujeres.
  • El uso de la tecnología puede incentivar la participación de los hombres.
  • En muchos casos las mujeres enfrentan una doble carga de trabajo.
  • Es necesario que todos los integrantes de la familia se involucren en las tareas del hogar.
  • El cierre de escuelas y el trabajo en casa aumentó la carga de trabajo para la población femenina.
  • También hace falta un sistema de cuidados que alivie la carga de la población femenina.

PAL