Los ángeles de la guarda son seres de luz, destinados a guiar y proteger a todas las personas; de acuerdo con la tradición católico cristiana todos tenemos un ángel que nos acompaña desde el nacimiento hasta el momento de la muerte y permanece junto a nosotros en cada momento de la vida, algunas personas dicen que es posible percibir su presencia.
Los ángeles están asignados de acuerdo con la fecha de nacimiento o con el signo de zodiaco y no son únicos de la religión católica, pues la idea de un espíritu o una entidad sobrenatural que sigue y supervisa a cada ser humano está presente en otras religiones como la hindú y en textos de filosofía griega.
En al Antiguo Testamento se dice que Dios está rodeado por una corte celestial en la que están los ángeles de la guarda, que actúan en su nombre, pues son enviados de Dios Padre como protectores de las personas e incluso como sus mensajeros, basta recordar uno de los pasajes más conocidos de la Biblia, aquel en el que los ángeles visitan a Lot, personaje bíblico del Génesis, para advertirle de la destrucción de la ciudad de Sodoma.
¿Quiénes son los ángeles de la guarda?
Existen textos religiosos escritos por padres de la iglesia católica como Tertuliano, San Agustín, San Ambrosio, San Juan Crisóstomo, San Jerónimo y San Gregoria de Niza que apoyan la existencia de un ángel de la guarda para cada persona, sin embargo fue hasta el Concilio de Trento (1563) que se declaró que cada ser humano tenía su propio ángel.
Fue el Papa Pablo V quien insertó la fiesta de los ángeles de la guarda en el calendario litúrgico y en 1670, el Papa Clemente X estableció oficialmente el 2 de octubre como el día de la celebración de la fiesta para los Santos Ángeles de la Guarda, la fiesta de los ángeles particulares de cada persona.
Se habla de forma recurrente de los ángeles de la guarda en las Sagradas Escrituras, ya que a menudo aparecen para reconfortar a los más necesitados en momentos de penurias, al igual que guían a los santos en sus crisis de fe.
Ángel de Aries
Se trata del Arcángel Samael quien protege a cada persona que pertenece al signo Aries; está facultado para escuchar los problemas y brindar una guía espiritual.
Ángel de Tauro
Anael es el protector de los tauro, tiene como principal atribución brindar felicidad en la vida y ayuda a dejar atrás sufrimientos del pasado.
Ángel de Géminis
Su protector es el ángel mensajero de Dios, cuida que no haya entidades negativas que cambien la bondad de las almas bajo este signo.
Ángel de Cáncer
El ángel Muriel siempre está pendiente de los cáncer, los ayuda a resolver situaciones legales y su mensaje para las personas de este signo es que sean más tranquilos.
Ángel de Leo
El Arcángel Miguel guía los pasos de las personas bajo el signo de Leo y entre sus habilidades es derribar a los seres malignos que quieren entrar en su vida.
Ángel de Virgo
El Arcángel Rafael nunca permitirá que un extraño haga daño a los virgos, y siempre tiene un mensaje para salir delante de comentarios negativos, pues te ayuda a jamás derrotarte.
Ángel de Libra
Samael es el ángel que protege a los libra y su misión es promover el perdón en dejar salir los sentimientos de rencor, así como alejar los malos entendidos con las personas valiosas de su vida.
Ángel de Escorpión
Azrrael es el ángel que cuida los pasos de los escorpiones y con un mensaje de amor protege a los incrédulos.
Ángel de Sagitario
Zadquiel siempre respalda los pasos de los sagitario, aunque muchas veces ellos se olviden de que cuentan con su apoyo y siempre está esperando que le hablen, le pidan consejo y tengan más fe.
Ángel de Capricornio
Cassiel es el ángel guardian de capricornio, su principal tarea es ayudar a resolver conflictos laborales .
Ángel de Acuario
Uriel brinda una sensación de libertad en los acuario, irradia la energía necesaria para que te sientas feliz cuando estás triste.
Ángel de Piscis
Azariel te ayudará cuando sientas que estás solo, él busca que tengas crecimiento espiritual y que los piscis se acerquen a la divinidad mediante su aura dorada.
Cosas que debes saber sobre tu ángel de la guarda
Hay que entender que aunque el ángel de la guarda se asigna según la fecha de nacimiento, que coincide con el símbolo del zodiaco, ésta presencia celestial no nace con cada persona, pues existen desde antes, desde el momento en que Dios creó a todos los ángeles, fue un instante único y no hay ángeles nuevos.
No todas las figuras angelicales son ángeles de la guarda, cada uno de estos seres tiene su posición celestial y aunque están destinados a guiarnos en el camino del bien no pueden obligarnos a hacerlo, de modo que solo trata de aconsejarnos lo mejor para poder tener salvación y merecer el paraíso eterno.