TURISMO

Bazar Lome: El mercado más terrorífico del mundo

Animales, amuletos y muñecas vudú son los artículos más controversiales en el lugar

Este lugar es uno de los puntos rituales más grandes en el continente
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El mercado de Sonora es uno de los puntos más enigmáticos de la Ciudad de México, debido a que además de productos para la vida diaria, en este punto se venden toda clase de artículos ligados al ocultismo. Sin embargo, hay un punto en la Tierra que sobrepasa con creces lo que se puede encontrar en el mítico punto de comercio de la capital

Se trata del bazar de Lome, el cual concentra varios negocios que se caracterizan por ofrecer todo tipo de herramientas para practicar la magia vudú. 

Se encuentra en Togo, una comunidad ubicada en el continente africano. Lo primero que destaca para los turistas son los muñecos usados para rituales y los esqueletos de animales que se ofrecen al por mayor. 

Este punto es uno de los más terroríficos del planeta. FOTO: Especial

Los motivos que llevan a las personas son tan diferentes como las promesas que hacen los comerciantes, debido a que se pueden hallar en este punto artilugios para curar alguna enfermedad e inclusive herramientas para hacerle daño a alguien más. 

No hay límite en cuanto a las especies animales, ya que en algunos puestos se ofrecen aves, en otros cerdos, antílopes, gatos, toda clase de felinos e inclusive canes que son la parte primordial para curaciones por medio de rituales. 

Lo único que no ofrecen los comerciantes son partes humanas. La mayor parte de ellos asegura que la magia en la que se usan estos cadáveres puede resolver conflictos sin necesidad de enfrentamientos físicos. 

También se ofrecen muñecos para buscar incidir en las acciones de la gente, máscaras, silbatos, campanas, amuletos y toda clase de elementos listos para estas prácticas. 

En este punto no hay ningún tipo de regulación, así que los turistas y los lugareños caminan entre los cadáveres que muchas veces acumulan moscas, mientras que hacen ofertas por las partes que necesitan para un encantamiento. 

La caza de animales silvestres y callejeros es el móvil que sostiene este lugar, en el que no entran las personas con un corazón o un estómago frágil.