AJOLOTE

¿Cómo lucirá el museo del ajolote en la CDMX y en dónde estará?

Se trata del primer Museo Nacional del Axolote y sus instalaciones serán en la alcaldía Álvaro Obregón

ESTILO DE VIDA

·
La sede del museo es un espacio rico en vegetación, muy verde, un espacio abierto en su mayoría, de bajo impacto, un “museo vivo”.Créditos: Especial

El ajolote (Ambystoma mexicanum) anfibio endémico de la Cuenca del Valle de México, tendrá un recinto cultural en la Ciudad de México en donde conoceremos más sobre esta especie así como sus propiedades místicas.

Se trata del primer Museo Nacional del Ajolote en la CDMX, el cual tiene un enfoque social y ecológico para aprender más de nuestro planeta de una forma divertida. El museo se encuentra en un área de valor ambiental en las instalaciones de ECTAGONO, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón. 

“Nuestro museo busca ser un espacio congruente con el ecosistema que habitamos, generando el menor impacto con nuestras actividades” comentó Pamela Valencia fundadora de Axolotitlán. 

La barranca de Tarango con 270 hectáreas (igual a la primera sección de Chapultepec), es la última barranca sin urbanización de la ciudad, razón por la que se eligió sede del museo. El área es un ecosistema de proyectos que buscan preservar la naturaleza y las especies endémicas de la Ciudad de México, es así como ECTAGONO comparte la visión de Axolotitlán: la importancia de la suma de esfuerzos para un bien mayor. 

Cabe destacar que el Museo del Axolote, como se llamará el espacio del ajolote,  se ha utilizado materiales amigables con la naturaleza, el domo principal ya se encuentra construido y cubierto con materiales reciclados, pero aún falta mucho por hacer para terminar el museo y lograr la construcción de los dos restantes domos geodésicos.

alg

Temas