EJERCICIOS

Ejercicios para espalda con mancuernas para una figura en V

En la actualidad existen muchos aparatos en los gimnasios con los que puedes trabajar la espalda, recuerda que la mejor opción siempre van a ser los pesos libres como el uso de barras y mancuernas

Con el uso de mancuernas puedes llegar a lograr un peso más controlado Foto: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La famosa figura en V es algo que atrae mucho la atención de las personas que se dedican al entrenamiento con pesas, pues es una forma que se adquiere principalmente con el trabajo de la espalda, uno de los grandes músculos de nuestro cuerpo. 

La espalda está compuesta al menos por tres partes principales, en la zona superior se encuentra el trapecio, en la inferior la zona lumbar y en la media los dorsales, estos últimos son lo que mayormente se trabajan en las rutinas de pierna pero lo cierto es que para lograr esa figura en V, se debe trabajar toda la espalda

Aunque en la actualidad existen muchos aparatos en los gimnasios con los que puedes trabajar la espalda, recuerda que la mejor opción siempre van a ser los pesos libres como el uso de barras y mancuernas; a lo anterior es importante destacar que en el uso de mancuernas puedes llegar a lograr un peso más controlado y un ejercicio individual de cada músculo, por ello la importancia de su empleo durante nuestras rutinas. 

Si buscas nuevos ejercicios para integrar a tu rutina de entrenamiento de espalda, a continuación te mostramos los más destacados y que te pueden ayudar mucho en tus objetivos. 

Remo 

El remo es uno de los ejercicios básicos para trabajar espalda y la zona de los dorsales, además de que ayuda mucho a generar fuerza de agarre en el antebrazo, por ello es muy común verlo incluido en las rutinas de espalda. 

Para su ejecución, es preferible que hagas el ejercicio en un banco plano o si prefieres un poco más de libertad, solo busca que tengas un soporte del brazo que queda libre o contrario al que sujeta la mancuerna. Jala la mancuerna desde abajo y hasta la zona de tu oblicuo o lateral de tu abdomen de tal modo que se genere una pequeña curva durante la progresión del ejercicio. Las manos siempre deben permanecer en un agarre neutro. 

Peso muerto

Este ejercicio generalmente se incluye en las rutinas de pierna, pero una de sus variantes puede serte de mucha ayuda para trabajar tu espalda y específicamente la zona del trapecio. 

Para hacerlos sujeta un par de mancuernas con un agarre en pronación y colócalas en tus laterales o costados, después comienza a bajar tu espalda hacia el frente mientras las mancuernas se comienzan a juntar hasta quedar a al altura de tus rodillas, desde ese punto vuelve a tu posición inicial siempre con un movimiento controlado. 

Remo en banco inclinado 

Este ejercicios podría llegar a considerarse una variante del primero en este post, pero la diferencia es que además de utilizar un banco para soportar todo tu peso, las mancuernas solo se mueven de arriba a bajo sin cambiar la posición de las manos. 

Para ejecutarlo correctamente recuerda que todo tu cuerpo debe quedar en reposo sobre el banco y lo único que se mueve serán tus brazos, a su vez cuida que las mancuernas suban alrededor de la altura de tu pecho y no las dejes caer pues siempre debes tener control de todo el movimiento. 

dhfm