ENTRENAMIENTO

Dieta sana: Alimentos chatarra que puedes consumir después de entrenar

La comida chatarra es muy difícil de dejar cuando no hemos propuesto ponernos a dieta y hacer ejercicio pero ciertos alimentos de ella podrían ayudarnos mucho

Cierta comida que consideramos chatarra podría ser de gran ayuda para después de entrenar Foto: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hacer dieta no siempre es fácil, pues no solo basta con la determinación e iniciativa, pues la perseverancia y el autocontrol tienen un papel determinante para cumplir con nuestra meta fitness, por ello es importante que primero consideremos bien que es lo que buscamos. 

Aunque la palabra dieta popularmente se asocia con la idea de dejar de comer o hacerlo en cantidades mínimas, lo cierto es que la idea es aprender a comer las porciones adecuadas en el momento adecuado y no forzosamente eliminar todo de tajo. 

En esta última parte, la comida chatarra es muy difícil de dejar cuando no hemos propuesto ponernos a dieta y hacer ejercicio, entre ella se incluyen las cosas dulces y con alta cantidad de calorías, pero no todo tiene que ser sufrimiento pues existen ciertos alimentos que podrían ayudarte cuando terminas de entrenar. 

Cierta comida que consideramos chatarra podría ser de gran ayuda para después de entrenar, pues su alto contenido de carbohidratos nos podrían auxiliar para la reconstrucción del músculo o incluso para retrasar el catabolismo muscular, a continuación te decimos cuáles probar.

Mermelada 

En el mercado existen miles de sabores de mermelada que puedes comprar y la verdad, deberías hacer y siempre tener un tarro en tu casa, pues este snack podría ser de gran ayuda al momento de regresar cansado del gimnasio. 

Combinada con una rebanada de pan integral o rico en fibra, la mermelada es el “pico de insulina” que necesitas, para hacer que tu organismo envíe los nutrientes que necesitas a los músculos cansados. 

Helado 

Lo dulce del helado, aparte del sabor, es el hecho de que los azúcares ayudan a promover el desarrollo muscular y previenen la degradación de proteínas con su poderoso pico de insulina. 

Considera que es mejor comer los helados de una paletería del pueblo en lugar de una de algún centro comercial, pues su elaboración resulta más natural y sin saborizantes artificiales. 

Malteada 

Ya sea de chocolate, vainilla o fresa, por mencionar algunos sabores, lo cierto es que una malteada puede ayudarte a tener el punch ideal de azúcares y proteínas necesarias para después de entrenar y así poder hace que tu cuerpo resista un poco hasta tu próxima comida. 

Cereal comercial 

La mayoría de los cereales contienen azúcar, lo que garantizará un aumento en su nivel de insulina y llenará rápidamente sus reservas de glucógeno muscular.  

Expertos consideran que estos alimentos altos en azúcares nos pueden ayudar a construir músculos de manera más rápida y una mayor recuperación. 

dhfm