VIDA SALUDABLE

¡No hay pretextos! Consejos para tener abdomen de acero sin hacer abdominales

Si eres de los que no disfrutan de hacer ejercicio entonces estos consejos para conseguir un abdomen de acero son para ti

ESTILO DE VIDA

·
Logra abdomen de acero sin abdominales. Foto: iStock Créditos: iStock

Uno de los grandes retos que se pusieron de moda durante la cuarentena por el Covid-19 es el ejercicio, pues ante el encierro fue lo más recomendado por los médicos para mantener una buena condición, mejorar la salud y ocupar el tiempo libre para evitar la depresión; sin embargo, para algunos resultó todo un martirio y hasta ahora no se han logrado resultados. 

Si eres de los que no está dispuesto a levantar un dedo pues no goza de hacer ejercicio, entonces deberás saber que hay algunas alternativas para conseguir un abdomen de acero sin necesidad de realizar largas series de abdominales. Lo principal que debes saber es que la alimentación es muy importante para ver resultados y alcanzar la talla que tanto quieres. 

Comer saludable ayudará a que te esfuerces poco a poco menos al momento de hacer ejercicio, con lo que obtendrás mejores resultados y con ello evitar las abdominales que no a muchos les gusta debido a lo difíciles que pueden resultar para algunos. 

¿Cómo obtener abdomen de acero?

Ahora bien, obtener un abdomen de acero no es cuestión de magia y es necesario hacer ejercicio que te ayude a moverte y marcar algunas zonas de tu cuerpo que tanto deseas; sin embargo, hay algunos ejercicios que resultan más divertidos que las abdominales. 

Uno de los más usados para el abdomen los las llamadas “planchas”, para ello se puede usar un tapete en una superficie plana y colorar el peso sobre los antebrazos y las palmas de las manos por 30 segundos haciendo una pausa de 10 a 15 segundos y se recomienda hacer 5 series. 

Saltar la cuerda. Foto: iStock 

Saltar la cuerda trabaja más partes del cuerpo de las que te imaginas, además es una actividad que se puede hacer en familia y con la que podrás obtener abdomen marcado sin necesidad de llegar al suelo. Puedes realizar saltos por 10 o 15 minutos diarios, poco a poco se puede incrementar el tiempo que se salta la cuerda. 

Es importante que antes de realizar un cambio en la dieta se acuda con un experto en el tema, pues cada persona reacciona diferente y el ejercicio es algo que no se puede evitar aunque bien se puede sustituir por actividades como el baile con zumba o la bicicleta en largos paseos.