PERRO

Así es cómo debes almacenar correctamente las croquetas de tu perro

A continuación te damos una serie de consejos de cómo debes cuidar este alimento y cómo puedes prevenir que tu mascota preferida se enferme.

ESTILO DE VIDA

·
Imagen ilustrativa de alimento para perros. Foto: PixabayCréditos: . Foto: Pixabay

Sin lugar a dudas las croquetas son el más común para los perros, sin embargo a pesar que estas parecen muy resistentes si debes tener cuidado con su manejo, sobre todo tendrás que mantenerlas frescas, limpias y crujientes.

Por tal motivo a continuación te damos una serie de consejos de cómo debes cuidar este alimento y cómo puedes prevenir que tu mascota preferida se enferme.

Perros comiendo. Foto: Pixabay

Consejos para evitar que se echen a perder las croquetas

No le des a croquetas viejas, si tienes en casa una bolsa abierta por más de seis semanas, ya que estas croquetas ya no están frescas, pues sin importar que esta es comida deshidratada, estas pueden guardar humedad y esto puede hacer crecer bacterias y hongos.

Por otro lado nunca olvides que los perros tienen muy buen olfato, por lo nunca dejes las croquetas a su alcance, pues podrían encontrar la manera de llegar a ellas.

Por otro lado, para evitar que se hagan feas las croquetas. lo mejor es ponerlas en un recipiente de plástico hermético. Jamás olvides lavarlo cada vez que lo cambies, pues los sobrantes podrían provocar que las nuevas croquetas se prudan.

Además jamás debes tirar el lote y la fecha de caducidad. El lote te servirá en caso de croquetas tenga algún problema o le caiga mal a tu perro y quieras reclamar. 

Finalemente mantén las croquetas en un lugar seco y sin luz directa del sol. Nunca llas dejes abandonadas en el jardín o en el patio. El calor y la humedad pueden hacer que se echen a perder más rápido.