DIETAS

Por esta razón los asiáticos no ENGORDAN; conoce su SECRETO

Japón es uno de los países con mayor calidad de vida en todo el mundo

ESTILO DE VIDA

·
Las dietas asiáticas usan como principal proteína los pescados y mariscos. Foto: Pixabay Créditos: Pixabay

Una dieta saludable y equilibrada es el factor principal para una buena calidad de vida, ya que los productos y alimentos que consumimos afectan el rendimiento y los procesos de todo nuestro cuerpo e incluso nuestra mente.

Y enfermedades como la obesidad y el sobrepeso, causadas por una mala alimentación, pueden desencadenar a la larga otro tipo de padecimientos crónicos y mortales.

Sin embargo, existen países como Japón donde la obesidad o el sobrepeso no es un problema gracias a la dieta que llevan a cabo.

Foto: Pixabay

¿Cuál es el secreto?

La comida asiática es considerada una de las más saludables, pues no hay exceso de grasas saturadas, consumen pocos lácteos y la mayoría se cocinan al vapor, salteado o con poco aceite.

Asimismo, las dietas de países como Japón, Corea del Sur o China consumen poca carne roja, ya que sus principales fuentes de proteínas  son el pescado, mariscos, pollo y huevo.

Además, estos países prefieren beber agua natural o té, están poco acostumbrados a los refrescos o azúcares, pues incluso sus postres suelen tener frutas naturales y hacen uso de estos.

Por otro lado, sus platillos contienen mucha verdura y arroz, al cual no suelen agregarle sal y prefieren sazonar con otras especias.

Foto: Pixabay

Estudios lo comprueban

De acuerdo con un estudio del Centro Nacional de Salud Global y Medicina de Tokio publicado en la revista BMJ,  las personas que adoptan un estilo de alimentación de Japón tienen hasta un 15% más esperanza de vida en comparación con quienes no lo hacen. 

Por otro lado, datos de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) en 2017, revelaron que Japón se encontraba en segundo lugar a nivel mundial de esperanza de vida con 85.3 años.

Con información de CMDED y AnimalGourmet

PAL