SEMANA DE LA MODA

Regresa Semana de la Moda en París; Balenciaga vuelve a la pasarela después de 50 años

Balenciaga vuelve a la pasarela de la Semana de la Moda en París la cual regresa a los desfiles presenciales

ESTILO DE VIDA

·
Aunque los desfiles serán presenciales también se podrán ver online. Foto: EspecialCréditos: Especial

Las restricciones sanitarias que dejó la pandemia por el Covid-19 marcó a todos los sectores, incluido el de la alta costura, que debió frenar sus eventos, pero la Federación de Alta Costura en París ha anunciado que la Semana de la Moda regresa y tendrá como gran sorpresa a la firma Balenciaga, quien no había estado en esa pasarela desde hace poco más de 50 años

La Federación de la Alta Costura y la Moda francesa reveló que la próxima Fashion Week de París se realizará con desfiles y presentaciones físicas, y se llevará a cabo del 5 al 8 de julio, mostrando las colecciones para el otoño e invierno de 2021; sin embargo, el permiso para los desfiles estará sujeto a cambios en función de la situación de salud del país.

Aunque los desfiles serán presenciales también se podrán ver online a través de la plataforma web de la Federación. Entre las firmas que estarán presentes se encuentran: Christian Dior, Chanel, Givenchy, Maison Margiela, Alexandre Vauthier, Schiaparelli, Elie Saab y Fendi Couture; entre otras.

Balenciaga vuelve al Fashion Week

La gran sorpresa la dará Balenciaga, casa de moda fundada en 1917 por el diseñador español Cristóbal Balenciaga en San Sebastián, España y actualmente con sede en París, quien regresa a las pasarelas de la alta costura después de 53 años de no participar en el famoso evento. 

La Federación de moda de París también informó que los desfile de prêt-à-porter (prendas de moda producidas en serie) de hombre para la primavera-verano 2022 se celebran una semana antes, del 22 al 27 de junio, y en principio mantendrán el formato digital. 

Desde septiembre de 2020 no se han realizado eventos de moda con grandes audiencias, y sólo algunas marcas como Dior y Chanel organizaron desfiles con una audiencia exclusiva de forma presencial, esto debido a las restricciones sanitarias que se indicaron en el país por la pandemia. 

kyog