¡Qué la tinta perdure! Remedios naturales para el cuidado de los tatuajes

Los cuidados del tatuaje no terminan cuando se cura la herida, pues es importante mantenerlos para evitar que la tinta pierda su brillo y tonalidad

¡Qué la tinta perdure! Remedios naturales para el cuidado de los tatuajes
Remedios naturales para cuidar la tinta del tatuaje. Foto: iStock

Hacerse un tatuaje, sin importar el tamaño que tenga, implica un grado de dolor por el que pocos están dispuestos a pasar una segunda vez, sobre todo si es en el mismo sitio. Para ello, se recomienda continuar con los cuidados una vez que cicatrizó. 

Con el paso del tiempo los tatuajes pueden perder su brillo, hacerse borrosos o, incluso, desaparecer casi por completo, aunque esto dependerá del lugar en el que se encuentre. Sin embargo, para evitar que esto suceda hay algunos cuidados que se pueden seguir. 

Comprar cremas puede ser todo un dolor de cabeza para quienes tienen tatuajes, pues muchas resultan costosas, pero hay algunos remedios naturales que ayudarán a que conserven su brillo y prolongarán el tiempo en el que deban ser retocados. 

Cuidado de los tatuajes. Foto: iStock 

Cuidar tatuajes de manera natural 

El cuidado de la salud también será un factor que ayude en cómo lucirá un tatuaje conforme pase el tiempo, una buena alimentación y mantenerse hidratado ayudará a que la piel se vea bien y, como resultado, también el tatuaje. 

Aunque los tatuajes minimalistas están de moda y muchas celebridades han optado por ello, los expertos han recomendado que sean diseños más grandes, pues de esta manera tendrán líneas más gruesas y durarán más tiempo. 

Quienes tienen tatuajes saben que el sol puede ser el peor enemigo, pues se recomienda evitar exponerse luego de realizarse el tatuaje durante algunos días. Aunque no termina de esta manera, pues una vez que cicatrizó deberán usar siempre protector solar para su cuidado. 

Algunos aceites pueden ayudar a mantear el brillo del tatuaje, este es el caso del de coco, ártica y almendras, que son usados en rutinas de belleza para dar brillo y vitalidad al cabello. Aunque el aloe vera y los aceites de karité ayudan al cuidado de los tatuajes, todos ellos darán un mejor aspecto a la piel. 

Con información de medios 

cvg


Compartir