OJOS

¡Delineado de ojos perfecto! 4 TRUCOS para ser una experta en cat eye

¿Quieres conseguir el cat eye perfecto? Con estos trucos podrás lograr el mejor delineado

ESTILO DE VIDA

·
Con el cat eye no tendrás que usar sombras.Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

A todas nos ha pasado que terminas de ponerte la sombras en los ojos, utilizando una complicada técnica de cut crease con tres colores o más, y cuando viene la hora de hacerse el delineado de cat eye, todo se arruina. Ya sea porque no queda simétrico o porque la línea es muy gruesa, este último paso suele arruinar el maquillaje que tanto tiempo nos costó. 

Sin embargo, hay algunos trucos que puedes utilizar para evitar manchar nuestro ojo con el delineador negro o de otro tono y tener un cat eye perfecto. Aquí te dejamos cuatro consejos que son muy sencillos y útiles para ti que se te complica hacer esta técnica. 

Una mirada profunda con el Cat eye 

Sigue estos consejos y consigue un maquillaje de revista. Foto: Instagram

Este delineado tiene origen en Antiguo Egipto y a Mesopotamia, sin embargo, se empezó a utilizar en nuestros tiempos hasta los años 20, cuando las actrices y personalidades del espectáculos comenzaron a utilizarlo haciendo una línea delgada pero larga. Fue hasta los 50 cuando actriz francesa Brigitte Bardot comenzó a pintar la raya un poco más ancha y definida. 

Esta técnica favorece para dar profundidad a la mirada y una forma más almendrada a los ojos, por esta razón se ha vuelto tan popular. La maquilladora profesional Anna Kravchenko ha hecho algunos tutoriales express en TikTok y aquí te presentamos los cuatro más sencillos que ha compartido con sus seguidores. 

 ¿Cómo hacer un delineado Cat eye?

1. Utiliza un mondadientes: Coloca en una de las orillas del palillo de dientes de madera un poco de tu delineador, después ponlo unos segundos a ras de las pestañas exteriores de tu ojo y veras como se marca una línea. Rellénalo y utilizando tu brocha de delineador y repite el proceso en el otro párpado. 

2. Hilo dental: Sigue el proceso del truco anterior pintando parte del hilo y colocándolo en el parpado. Igualmente se marcará la línea y tendrás que rellenar con la brocha. 

3. Con un broche de cabello: Para este método usarás un broche de cabello, este te podrá dar más precisión, pues es más ancho. Al igual que en los otros casos, tendrás que poner producto en el broche, ponlo un momento sobre el párpado móvil y junto al final del ojo en dirección ascendente, rellena el trazado que ha quedado dibujado. 

4. Un tenedor: La técnica del tenedor se hizo muy viral en la plataforma de videos y fue así que la propia maquillista decidió utilizarlo dándole grandes resultados. Con el extremo de un tenedor puedes dibujar la raya recta y elegir la inclinación y longitud del trazado. 

Con estos sencillos trucos será muy fácil que logres este delineado de ojos que no pasa de moda y se puede adecuar a cualquier look, ya sea casual o algo más elegante. 

mfa

Temas