PROFESIONES

¿Quieres ser chef? Esto es lo que cuesta estudiar GASTRONOMÍA y las instituciones que la imparten

En los últimos años, la gastronomía ha venido incrementado su popularidad entre los estudiantes, por lo que muchos se animan a cursar una carrera profesional y dedicarse a la cocina

ESTILO DE VIDA

·
Una carrera con la que se puede lograr el reconocimiento mundial. Foto: Especial.Créditos: Especial.

En los últimos años, la gastronomía ha venido incrementado su popularidad entre los estudiantes, por lo que muchos se animan a cursar una carrera profesional y dedicarse a la cocina. Las habilidades de estos profesionistas han dado como resultado el nacimiento de nuevos platillos.

El Instituto Mexicano de Competitividad (Imco) señaló que el costo promedio para cursar esta carrera es de 100 mil y 950 mil pesos. Esto depende si los estudios se realizan en instituciones privadas o públicas.

Costo

Esta inversión podría ser recuperada durante el campo laboral, ya que un chef recién egresado podría percibir un sueldo de entre siete y 14 mil pesos. En comparación con un chef experimentado que percibe un sueldo de entre 30 y 60 mil pesos, e incluso tener su propio negocio.

El campo para un estudiante de gastronomía es muy amplio, pues puede desarrollarse en bares, panadería, repostería así como en sector turístico y la industria alimentaria.

Instituciones que la imparten

México ofrece una extensa oferta para estudiar esta carrera, pues cuenta con instituciones públicas y privadas. Las escuelas públicas que cuentan con Gastronomía son Instituto Politécnico de Guanajuato, Instituto Tecnológico de Puerto Vallarta, Universidad Autónoma de Hidalgo, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Querétaro.

Mientras que las instituciones privadas son la Universidad del Claustro de Sor Juana, Universidad del Valle de México, Universidad Panamericana, Le Cordon Blue, Universidad Anáhuac, Universidad Tecnológica de México, entre otros.

Con información de Infobae.

rcb