SALUD

De que está compuesta la gelatina y por qué es buena para nuestro organismo?

Este producto se obtiene de tejidos animales como los tendones, ligamentos y huesos

Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los alimentos que es incluido en ciertas dietas y estilos de alimentación es la gelatina, este polvo que al disolverse con agua, forma un sólido delicioso pues puede llevar diversos sabores y estar acompañado por algunas frutas o verduras.

Una de las preguntas frecuentes es ¿Qué tan buena es para nuestro cuerpo? Aproximadamente un vaso con 120 mililitros de gelatina  contiene de 10 a 70 calorías, no tiene nada de grasa, en azúcar puede llegar a contener de cero a 15 gramos, dependiendo de los sabores y dos gramos de proteína.

Cabe destacar que la gelatina es un alimento formado por proteínas ricas en colágeno, obtenidas de tejidos animales como los tendones, ligamentos, huesos y piel animal, no es un secreto, pero muchas personas desconocen esta información.

Es importante desatacar que no es un alimento que aporte vitaminas y/o minerales, en comparación con otros alimentos como las frutas, que aun siendo bajas en calorías, nos ofrecen una gran variedad de estos nutrientes.

Beneficios

Es un alimento rico en colágeno, por tal motivo ayuda a la renegación de tejidos, aporta elasticidad a las articulaciones, reduce el dolor articular en el desgaste, disminuye la pérdida de masa ósea y los signos del envejecimiento, mejora la hidratación y la elasticidad de la piel.

  • Dieta saludable: Al ser básicamente pura proteína, su aporte calórico es casi nulo. Sin tomar en cuenta el azúcar y los saborizantes, por cada cinco gramos aporta tan solo 17 calorías.
  • Salud de la piel: Su consumo constante aumenta la elasticidad de la piel, porque aporta alrededor de 30% de colágeno, proteína vital para su firmeza, tono y fortalece tejidos.
  • Salud de los huesos: Además es una  fuente de calcio, magnesio, fósforo, silicio y otros minerales que ayudan a reconstruir y fortalecer el sistema óseo.
  • Adecuada digestión: Contiene un aminoácido llamado glicina que estimula el ácido en el estómago necesario para la digestión y asimilación de nutrientes.

GB