YOGA

¿Quieres practicar yoga? Estos son algunos conceptos básicos y artículos que necesitarás

Ésta disciplina física y mental que se originó en la India se ha popularizado y ahora se practica en todo el mundo

ESTILO DE VIDA

·
Para practicar yoga no es necesario contar con muchos artículos. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Desde hace algunos años, el yoga se puso de moda porque diversas personalidades lo practican. Se trata de una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India y que ahora se realiza en prácticamente todo el mundo.

Quienes se han dedicado a realizarlo buscan que, a través de la meditación se busca estar en comunión con el cuerpo y con la mente. Por lógica, traerá diversos beneficios a ambas partes.

A pesar de la fama que ha cobrado, muchas personas siguen dudando de sus beneficios y otras están curiosas por experimentarlo; sin embargo, no saben por dónde empezar y en su búsqueda algunos terminan desistiendo. Por eso, te presentamos algunos conceptos básicos que debes conocer para adentrarte en esta filosofía y forma de vida.

¿Conceptos básicos del yoga?

Algunos de los términos que se deben conocer son los siguientes: 

  • Námaste o Namasté - Saludo que significa algo así como “saludo la luz en ti”.
  • Chakra - Punto o centro de energía ubicados en distintas partes del cuerpo. Hay siete chackras principales alineados desde la columna vertebral a la coronilla y que están relacionados con nuestro cuerpo físico y con nuestra conciencia.
  • Mantra - Palabra sáncrita que se refiere al sonido producido por sílaba, palabras o fonemas que según algunas creencias tienen algún poder psicológico o espiritual.
  • Mudra - Posiciones de las manos durante el yoga. Cada zona de la mano está relacionada con una parte específica del cerebro.
  • Bandha - Técnicas físicas para contraer los músculos, de forma que la energía se concentre para purificar el cuerpo.
  • Asana - Cada una de las posturas y posiciones corporales de yoga que se puede realizar en el yoga.

¿Qué artículos necesito para practicar yoga?

Para practicar yoga no es necesario tener muchos artículos como en otro tipo de disciplinas. Un tapete, será cuando mucho lo más esencial para poder ejecutar los movimientos y posiciones en el suelo. 

Una vez que tengas tu tapete lo siguiente es contar con ropa cómoda, pues las posiciones implican elasticidad y vas a necesitar prensas que no limiten tu cuerpo. 

Ante las posturas que indicarán en la clase, podría provocar accidentes o malestares. Por ello se pide que se evitar comer un hora y media antes de comenzar a practicar.

lhp