ESCAPADA H

8 destinos para ponerte en forma

Recorrer el mundo puede ser, también, un pretexto para fortalecerte físicamente. De correr en una ciudad nueva, a desafiar la naturaleza en algunos de los rincones más remotos en el planeta, estos son algunos de los destinos que ponen a prueba tu resistencia

Compromiso total. Dos programas de viaje integrales que ofrecen retiros para mejorar tu bienestar físico. Foto: SHUTTERSTOCK
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hasta el fin del mundo

Carreras que permiten a los deportistas más aventureros, explorar algunos de los rincones más extremos del planeta.

Correr en las nubes

Con tramos pensados para corredores con poca experiencia, hasta algunos otros reservados para los más resistentes, los majestuosos Alpes suizos albergan un sistema de senderos, abiertos entre las rocas, para correr a campo traviesa por el cielo.

Foto: SHUTTERSTOCK 

Romper el hielo

Cada año, el Antarctic Ice Marathon –“la carrera más austral en el planeta” y hermana del North Pole Marathon– recibe en la Antártida a un grupo de corredores y aventureros dispuestos a correr los 42.195 kilómetros reglamentarios en el desafiante paisaje de nieve, hielo y poderosos vientos del Polo Sur.

Este año, la décimo sexta edición se celebrará el 14 de diciembre a los pies de las montañas Ellsworth.

Foto: SHUTTERSTOCK 

Prueba salvaje

El icónico Marathon des Sables prepara su regreso: del primero al 11 de octubre, una nueva generación de corredores se enfrentará a la legendaria carrera de 250 kilómetros, a través de las dunas, las rocas y las planicies de sal del desierto del Sahara.

Foto: SHUTTERSTOCK 

Con los pies en la tierra

Tres maratones que, cuando se vuelvan a celebrar, serán el pretexto perfecto para redescubrir alguna de nuestras ciudades favoritas.

Foto: SHUTTERSTOCK 

La velocidad del tiempo

El Maratón de la Ciudad de México –reprogramado, este año, para el último fin de semana de noviembre, mientras que el Medio Maratón se celebrará a finales de septiembre– se ha convertido en una de las fechas clave en el calendario deportivo de la capital e invita a los participantes a correr por algunos de los barrios más famosos de la ciudad. 

De leyenda

El 10 de octubre, uno de los maratones más afamados en Norteamérica regresará, cuando miles de atletas tomen las calles de Chicago para correr entre sus colosales edificios, exuberantes plazas públicas y barrios históricos, antes de celebrar su logro frente a una legendario deep-dish pizza. 

Foto: SHUTTERSTOCK

Oriente urbano

Otra de las seis rutas que integran los Abbott World Marathon Majors, la carrera de Tokio, a celebrarse el 17 de octubre, ofrece una gran manera de iniciar un viaje a través de la capital japonesa.

Foto: SHUTTERSTOCK

Compromiso total

Dos programas de viaje integrales que ofrecen retiros para mejorar tu bienestar físico.

Relajación en movimiento

Inaugurado en 1988 en la isla caribeña de Santa Lucía, BodyHoliday ofrece programas de fitness en diferentes grados de intensidad: de excursiones para velear y bucear, a hikes, clases de escalada e, incluso, un Beach Boot Camp, es el lugar ideal para lograr un compromiso con tu cuerpo.

Foto: SHUTTERSTOCK 

En las montañas

Con itinerarios para aventureros que busquen nuevas experiencias en la naturaleza o familias que quieran dejar atrás el paisaje urbano por unos días, el Red Mountain Resort, completa los viajes con paseos diarios en bicicleta y a pie, un programa de nutrición saludable y clases para llevar una vida más sana.

Foto: SHUTTERSTOCK

Redacción

PAL