HOGAR

¿Verde o muy maduro? Este es el tip para elegir el mejor aguacate

Una de las dificultades al elegir un aguacate es encontrar el punto exacto de su maduración

Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los aguacates forman parte de los alimentos favoritos de los mexicanos, y de las personas de cualquier parte del mundo que se atreve a probar este manjar que va bien con muchas comidas.

Una de las dificultades al elegir un aguacate es encontrar el punto exacto de su maduración, para dejar de tocar todos los que están en un el supermercado o frutería una de las pistas importantes es cuanto más oscuro más maduro.

Otro punto importante es quitarle el rabillo que queda en la parte superior, si el resultado es de color oscuro significa que el aguacate ya está un poco pasado, si es verde es que todavía le quedan unos días para madurar, pero si es de color amarillo está listo para disfrutarse.

El aguacate proviene de Centroamérica, específicamente de las zonas de México, Guatemala y las Antillas, su nombre proviene de la palabra azteca ahuacatl, cuyo significado es testículo, es por eso que se tiene la creencia que es afrodisiaco.

Principales propiedades del aguacate

  • El 23 por ciento de su peso son grasas buenas, monoinsaturadas, como las del aceite de oliva.
  • Entre sus principales nutrientes está la vitamina E, que se encarga de proteger la membrada de las células y su núcleo que puede prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas.
  • Es rico en vitamina C, un poco de vitamina A y minerales como potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y zinc.
  • Es reguladores del sistema nervioso por lo que está especialmente indicado en situaciones de estrés tanto físico como mental.
  • Las mujeres embarazadas pueden recurrir al aguacate como una fuente complementaria de energía y de ácido fólico.
  • Con la pulpa se preparan mascarillas que ayudan a prevenir arrugas.

GB