CUEVA

Conoce Glowworm Caves en Nueva Zelanda; la zona de la noche estrellada eterna: VIDEO

Su atracción especial se la debe a un pequeño insecto que hace de este lugar todo un cuento

ESTILO DE VIDA

·
Estas impresionantes cuevas se localizan en Nueva Zelanda. Foto: newzealand.comCréditos: newzealand.com

En el mundo existen diversos lugares que asombran al ser humano por su naturaleza y vivos colores. Waitomo Glowworm Caves es un lugar así que ha dejado boquiabiertos a todos aquellos que la han visitado por su increíble particularidad: parece que una noche estrellada eterna.

Estas impresionantes cuevas se ubican en Nueva Zelanda. Bajo las verdes colinas de Waitomo, yace un laberinto de cuevas, simas y ríos subterráneos. El nombre de la zona proviene de las palabras maoríes "wai" (agua) y "tomo" (hoyo). 

De acuerdo con la descripción de la página turística estas cuevas se originaron por la presión que ejercieron las corrientes subterráneas sobre la piedra caliza blanda durante miles de años. En muchas de ellas, desde el cielo y el suelo, se asoman impresionantes estalactitas y estalagmitas, puntiagudos conos de rocas estratificadas, formadas por el goteo del agua durante siglos. Las paredes de estas cuevas están decoradas con una galaxia de luciérnagas nativas.

En caso de que te guste la aventura y tengas la oportunidad de conocerla se puede realizar un tour a pie o en bote. También podrás descender a la oscuridad en rapel o tirolesa. "Cualquiera sea tu opción para explorar las cuevas de Waitomo, llegarás a la conclusión de que son una maravilla de la naturaleza", detalla en su página web.

¿Por qué es como una noche estrellada?

Además de las maravillas naturales que conforman el lugar, las luces dentro de las cuevas son uno de los atractivos más impresionantes y no, no son focos colocados de manera estratégica para impresionar a los turistas sino una especie de larva luminosa

Este insecto se llama Arachnocampa luminosa y su particular luz sirve para atraer a su presa acercándola a un hilo mucoso en el que el insecto atraído queda pegado.

lhp