ESTILO DE VIDA

Evita los labios resecos y agrietados con estos 5 remedios caseros

Cuida la salud de tus labios y aprende a tratarlos para que no sufras el dolor de traerlos resecos y agrietados con estos remedios caseros

Foto: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ya sea por el cambio de época y entras al otoño o invierno, o si vas a de visita a otra ciudad con un clima completamente diferente al que ya te has acostumbrado, es probable que tus labios sufran estos contrastes. Motivos como estos son los que provocan que se resequen y se agrieten los labios de la boca.

Ante esto, debes siempre tratar de forma correcta a tus labios y así mantengas una hermosa sonrisa. Tal vez en alguna ocasión olvides tu pomada para labios o se te haya acabado en ese momento, pero no te preocupes porque hay diversos remedios caseros que puedes emplear en casos necesarios.

Ya que mantener tus labios con buena salud es importantes, con ellos hablamos, comemos y lo mejor, besamos. Por eso toma nota de estos remedios caseros, con ingredientes que seguramente tendrás en tu cocina.

Remedios caseros para labios resecos y agrietados

Aceite de oliva. Solo necesitas mojar un algodón con aceite de oliva y aplicarlo en los labios, este aceite tiene propiedades que sirven para hidratar. 

Miel. Con una cuchara de cera virgen de abejas y una cucharadita de aceite de almendras se puede preparar una mezcla hidratante y antiséptica que te podrá ayudar a aliviar las cortadas. 

Leche. La leche fría también sirve para reducir la inflamación y el enrojecimiento, reduciendo los efectos del frío o el sol en los labios. También se puede utilizar yogur natural.

Papa. Basta con pelar una papa, partirla en pequeños cubos y cocinarla con un poco de agua. Después, se mezcla con una cucharada de aceite de almendras o de oliva y con otra cucharada de leche. El resultado es una especie de puré que, aplicándola en los labios, sirve para humectar y cicatrizar heridas producidas por la sequedad. 

Manteca de karité. Media cucharada de esta mantequilla y otra media cucharada de pulpa de aguacate da lugar también a un remedio casero para tratar los labios partidos. 

AV