TOKIO

Tokio 2021: ¿Cuáles son los principales atractivos turísticos de la sede de los Juegos Olímpicos?

Conoce algunas curiosidades del país nipón donde se llevarán las competencias deportivas más importantes

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Estamos a un paso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pues aunque originalmente se celebrarían en 2020, la emoción deportiva ya se hace sentir en las nuevas sedes y en todo el país nipón. 

La exquisitez de Tokio ha envuelto a todos desde el anuncio de los juego, sin embargo, ¿conoces toda la oferta turística del destino? 

Hoy hacemos un recuento de lo que debes saber sobre Tokio:

Naturaleza

En este ámbito, encontrarás información que va desde hacer senderismo en el camino Kumano Koda o la ruta alpina Tateyama Kurobe, hasta experimentar la práctica japonesa de shinrin-yoku, conocidos como baños de bosque en el Bosque Recreacional Akasawa; ya que Japón es la escapada perfecta para quienes buscan perderse en la naturaleza.

Foto: National Geographic

Actividades al aire libre

Las maravillas naturales de Japón son perfectas para hacer latir el corazón de los entusiastas de las actividades al aire libre. Solamente piénsalo, nadar en las aguas cristalinas del océano, parapente sobre dunas, rafting en rápidos y muchas más experiencias en un solo destino.

Tradición

Japón es un país cuyos habitantes están en contacto con sus raíces de forma única, lo cual es admirado y apreciado a nivel mundial. Su enfoque en cuanto a historia y herencia cultural hace que viajar a Japón sea una experiencia que te transforme, ya que te puedes convertir en ninja o vivir como un monje budista.

Cocina

Gracias a su amplia oferta gastronómica y a que cuenta con 83 restaurantes con estrella Michelin, e incluso 22 de ellos con tres estrellas, Japón es uno de los mejores destinos turísticos de los foodies. Por ejemplo, los turistas pueden ver la pesca del día en un pueblo histórico de pescadores, pasar la noche en el corazón de las tierras de té verde o aprender a crear arte comestible en un taller wagashi.

Relajación

En todo Japón, la belleza natural de la nación se fusiona con el espíritu consagrado de hospitalidad, haciendo que sea el mejor antídoto ante el estrés de la vida moderna. Los visitantes tienen la oportunidad de vivir el onsen, baño en manantiales de agua caliente, acampar debajo de las estrellas en las Islas Groto e, incluso, hospedarse en uno de los hoteles spa de primera clase que existen a lo largo del país.

Arte

La escena artística japonesa es increíble, ya que fusiona lo mejor del arte antiguo y de la modernidad. Para un viaje enfocado en este apartado, los turistas pueden visitar los 165,000 metros cuadrados del museo de arte Adachi, considerado el mejor jardín japonés en el mundo o explorar la inigualable propuesta del Benesse Art Site, una colección de obras interactivas.

Foto: arttravelltd

Ciudades

Los paisajes urbanos de Japón ofrecen un panorama vivo del pasado, el presente y el futuro, en donde coexisten las tradiciones de antaño a lado de la modernidad tecnológica. Son perfectas para vivir en una sola experiencia desde exposiciones artísticas en 3D, templos hasta ciudades abandonadas.

alg