RUTINA DE EJERCICIOS

Ismael Martínez: estos son los ejercicios favoritos para pecho del campeón en fisicoculturismo

Ismael Martínez, apodado también por algunos medios como el Tiburón de Los Cabos, el cual se prepara arduamente para siempre dar lo mejor de sí

ESTILO DE VIDA

·
El campeón de Mr. México, señala que hay tres que son sus favoritos y que hace con poleas Foto: Especial

Uno de los músculos favoritos para entrenar, sobre todo en hombres, es sin duda el pecho pues su correcto trabajo y disciplina da una apariencia de volumen y estética muy imponentes.  

Esto lo sabe muy bien el campeón de fisicoculturismo, Ismael Martínez, apodado también por algunos medios como el Tiburón de Los Cabos, el cual se prepara arduamente para siempre dar lo mejor de sí tanto en el gimnasio, como fuera de él. 

Aunque muchos podrán decir que la genética que tiene es un gran factor que le ayuda a alcanzar mucho sus objetivos, lo cierto es que el trabajo duro y la perseverancia son lo que lo hace un verdadero campeón

En el caso de los ejercicios para pecho, el campeón de Mr. México, señala que hay tres que son sus favoritos, mismos que compartió en sus redes sociales recientemente. 

Flys con poleas 

Este ejercicios ayuda mucho a estirar y contraer el pectoral, dando así un mayor estrés muscular que permite su crecimiento y bombeo, aunque se puede realizar también con mancuernas, el campeón prefiere utilizar las poleas. 

Para realizarlo, debes colocarte en un banco inclinado y sostener una polea baja en cada mano, posteriormente llevar tus manos hacia arriba en una sujección neutral y contrayendo el músculo en su parte intermedia lo más que se pueda. 

Elvecacione en poleas

Otro ejercicio que Ismael comparte es la elevación de poleas, mismo que ayuda a bombear el máximo y dar volumen al pecho. 

Lo que debes hacer es sujetar las poleas en cada mano y con un agarre en supino, elevar los brazo hasta la parte central de tu pecho o incluso la barbilla y solo flexionar levemente los brazos, al final las dos poleas deben casi tocarse para después regresar los brazos a su posición inicial. 

Flys en banco plano

Este último ejercicios ayuda  a cambiar el ángulo y tipo de contracción del músculo pero es muy efectivo para fortalecer el pecho, pues la única variante es hacerlo en un banco plano pero igual con poleas. 

Entrenamiento 

El campeón aconseja que estos ejercicios se realicen con 3 o cuatro series de al menos 12 y hasta 15 repeticiones cada uno. 

Por: Hanzel Forteza